Bryan Singer ya fue despedido de la dirección de Red Sonja

Bryan Singer ya fue despedido de la dirección de Red Sonja

Bryan Singer ya no dirigirá el remake de Sonja la Guerrera, según informa The Hollywood Reporter. Desde que se anunció que el director de X-Men estaría a cargo de este proyecto hubo algunas quejas ya que Singer está acusado de abusar sexualmente de más de un menor y fue despedido de Bohemian Rhapsody: La Historia […]

Por Alberto Sándel el 13 marzo, 2019

Bryan Singer ya no dirigirá el remake de Sonja la Guerrera, según informa The Hollywood Reporter. Desde que se anunció que el director de X-Men estaría a cargo de este proyecto hubo algunas quejas ya que Singer está acusado de abusar sexualmente de más de un menor y fue despedido de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury por sus constantes faltas y problemas con el elenco. El prometedor cineasta que sorprendió a la crítica con Sospechosos Comunes no podrá continuar su carrera como si nada con las acusaciones que pesan en su contra.

También te puede interesar: Surgen nuevas acusaciones de abuso sexual a menores contra Bryan Singer

De acuerdo con la fuente citada, la compañía Millenium Films, productora de Red Sonja, no despidió a Singer por estar acusado de abuso a menores, sino porque ninguna distribuidora tomaría su película con el nombre de Bryan Singer en los créditos. Después de esto quién sabe lo que sucederá con el proyecto, tal vez vuelva a quedarse en modo de espera y quede en el olvido por décadas.

Hace apenas un mes se anunció que la producción de Red Sonja se había detenido, pocas semanas después de que The Atlantic publicara un nuevo artículo donde se detallaba el testimonio de cuatro hombres que aseguran haber sido violados por Singer cuando eran menores de edad. Antes de eso los productores de la cinta habían defendido la decisión de tener al frente al director estadounidense a pesar de las quejas de muchas personas por su mala reputación.

Ante acusaciones tan graves es imposible mantenerse neutral en estos tiempos, aunque siempre existe el riesgo de que se condene a un inocente, pero es un riesgo que los integrantes del movimiento #MeToo han estado más que dispuestos a tomar. Actores con trayectorias muy reconocidas como Kevin Spacey y directores como Woody Allen han visto cómo se les cierran las puertas y su camino se llena de obstáculos para seguir avanzando en sus carreras. El director de algunas obras destacadas del cine de acción y fantasía como X-Men, X-Men 2 y X-Men: Días del Futuro Pasado ahora se encuentra en la lista negra y quien se atreva a contratarlo corre el riesgo de ser boicoteado.

También te recomendamos: Bohemian Rhapsody: Rami Malek admite que su situación con Bryan Singer no fue agradable

Cuando se anunció que Red Sonja estaba desarrollándose, en Millenium Films parecían muy optimistas sobre el futuro de la película como inicio para una franquicia, una que supuestamente atraería al público de Mujer Maravilla al ser protagonizada por una mujer guerrera y fuerte como la amazona de DC. Desafortunadamente ya no parece muy probable, y hasta que no avisen algo nuevo sobre el proyecto, nos quedaremos sin Red Sonja.

Sonja la Guerrera fue la primera adaptación a live-action de ese personaje surgido de la imaginación de [Escritor] Robert E. Howard que debutó en los cómics de Marvel en 1973. Estuvo protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger y se estrenó en 1985 bajo la dirección de Richard Fleischer.

No te pierdas: Ian McKellen se disculpa por justificar a Bryan Singer y Kevin Spacey

Contenido relacionado

Contenido relacionado