Bryan Singer explica un grave error de X-Men: Días del Futuro Pasado

Bryan Singer explica un grave error de X-Men: Días del Futuro Pasado

La franquicia de X-Men de Fox no tuvo una constancia en calidad ni en coherencia, pero dio algunas de las mejores películas de superhéroes de este nuevo siglo, empezando con X-Men y X-Men 2, dirigidas por Bryan Singer, las cuales se mantienen como ejemplos de calidad en el subgénero tan popular actualmente. También te puede […]

Por Alberto Sándel el 5 julio, 2018

La franquicia de X-Men de Fox no tuvo una constancia en calidad ni en coherencia, pero dio algunas de las mejores películas de superhéroes de este nuevo siglo, empezando con X-Men y X-Men 2, dirigidas por Bryan Singer, las cuales se mantienen como ejemplos de calidad en el subgénero tan popular actualmente.

También te puede interesar: X-Men: Dark Phoenix | Mercancía revela los trajes

En 2014, tras la decepcionante X-Men: La Batalla Final y la fallida X-Men Orígenes: Wolverine, X-Men: Días del Futuro Pasado trajo de regreso a Singer a la silla de director, para conectar al elenco original con el elenco joven de X-Men: Primera Generación. La cinta resultó un éxito en taquilla y la crítica también la aplaudió, pero tras 4 años desde que llegó a los cines, hay un detalle que sigue haciendo ruido a los fanáticos.

Al final de X-Men: Días del Futuro Pasado vimos que Wolverine es rescatado por Stryker, el militar encargado de que sus huesos fueran recubiertos de adamantium, pero por el brillo amarillo de sus ojos nos damos cuenta que se trata de Mystique, quien ha decidido rescatarlo y de esa manera salvarlo de ser convertido en el Arma-X.

Sin embargo, en X-Men: Apocalipsis, la secuela directa de Días del Futuro Pasado, Logan es encontrado encerrado en un complejo militar donde Stryker se encuentra al mando, lo que significa que sí se trataba del verdadero Stryker y no de Mystique quien lo rescató, o tal vez que Mystique sólo lo sacó del río y decidió dejarlo con los militares.

También te recomendamos: Bryan Singer asegura haber sido despedido de Bohem

A través de Instagram, Singer aclaró este error o hueco del guión, pero sólo confirmó lo que todos sospechábamos: sí fue un error, pues nunca estuvo en los planes que Mystique lo rescatara, se trataba del verdadero Stryker, y en la versión original no existía el brillo amarillo:

El elenco de X-Men: Días del Futuro Pasado en nuestro pequeño teatro. Vi su pregunta en Reddit y, tengo que ser honesto, la idea de que los ojos de Stryker se vieran amarillos fue algo que se agregó al filme muy cerca del corte final. Sin embargo, me terminó gustando porque muestra el camino que tomó Mystique de ayudar a los mutantes de forma secreta. En el caso de Wolverine es un camino que continúa en X-Men: Apocalipsis.

No te vayas sin leer: [Artículo] Las mejores películas de superhéroes según la crí

Contenido relacionado

Contenido relacionado