La vida de los actores parece de ensueño; fama, fortuna y ser parte de las películas más icónicas de la pantalla grande. Sin embargo, hay algunas figuras del entretenimiento a las que tanta atención les puede causar grandes problemas personales e internos. Este fue el caso de Cameron Diaz quien hace un par de años decidió alejarse del ojo público para dedicarse a ella como persona, revelando ahora que ha sido de las mejores decisiones que ha tomado ya que encontró la paz mental que tanto le hacía falta.

Te podría interesar: Actores que son activistas de la protección del medio ambiente

Cameron Díaz fue la cara de los 90 en la industria Hollywoodense. Su fama se hizo creciente gracias a su participación en [Pelicula] Los Ángeles de Charlie y [Pelicula] La Máscara . No había nadie que no conocería su nombre o proyecto que se le escapara. Pero, llegó ese momento en el que todo a su alrededor era demasiado, no ha protagonizado una película desde 2014 junto a Dominic Purcell en [Pelicula] Nuestro Video Prohibido para después anunciar que se retiraría de la actuación.

En esta semana, la actriz de 47 años apareció en el segmento In Goop Health: The Sessions platicando con Gwyneth Paltrow y abriéndose al respecto de esta decisión que tomó, alegando que ha sido de las mejores que ha tomado en la vida, señalando que es extraño decirlo y que no esperaba que la gente lo entendiera:

Recibí paz en mi alma porque finalmente me estaba conectada conmigo y muy ligera. Es muy intenso trabajar a ese nivel y ser tan público y exponerse. Hay mucha energía viniendo hacia ti en todo momento cuando eres realmente visible como actor. Soy sensible a más energías que otras. Y no me siento tan cómoda con todas las energías que atraigo cuando soy en centro de atención
.



Cuando Diaz anunció su retiro mencionó que lo que quería era ver quien era fuera de la actuación, hacer una evaluación de su vida y ver si lo que tenía y cómo estaba acomodado le gustaba:

Realmente miré mi vida y vi lo que había sido, cuando estás haciendo una película, es la excusa perfecta, les perteneces de cierta manera y me di cuenta de que entregué partes de mi vida a todas estas otras personas. Y se la llevaron. Básicamente tuve que recuperarla y asumir la responsabilidad de mi vida.

Te recomendamos leer: Ángeles de Charlie | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ahora, mirando al pasado se siente tranquila de haberse alejado de la vida pública, además de que tan sólo el año pasado Cameron se convirtió en mamá y está formando una familia junto con su esposo Benji Madden. A su declaración añadió que hay cierta tendencia a infantilizar a los actores y que tuvo que zafarse de todo ese entorno:

Abrumadora tu vida se vuelve tan estrecha. Todo el mundo está haciendo cosas por ti y estás atendido. Nunca me sentí realmente cómodo con eso. Comprendí que era parte del trabajo, y para mí, necesitaba volver a ser autosuficiente nuevamente. Realmente necesitaba saber que podía cuidar de mí misma [y aprender] que sabía cómo ser una adulta.




Cameron no es la primera actriz abrumada por la vida que llevan los actores. Recientemente HBO estrenó el documental [Pelicula] Showbiz Kids en el que muestran a todo lo que las actrices y actores infantiles se enfrentan cuando son parte de una industria tan demandante. De entre las y los participantes se encuentra Mara Wilson a quien todos recuerdan por haber sido la tierna [Pelicula] Matilda para después ser marginada por la misma industria, Milla Jovovich quien también comenzó desde pequeña en el mundo de la actuación; y también aparece la difunta estrella de Disney Channel Cameron Boyce .

No te vayas sin leer: Showbiz Kids | Top de críticas, reseñas y calificaciones