Como es típico, los mexicanos saben cómo armar una fiesta; sin importar cuándo, dónde y el motivo para pachanguear, conocen la fórmula perfecta para no aburrirse. Y en Cannes no fue la excepción.
Pero antes de continuar sobre la fiesta "Hecho en México", tras los atentados en la ciudad inglesa de Manchester hace unos días, los organizadores del Festival de Cannes decidieron reforzar la seguridad y emitieron un comunicado oficial:
El Festival de Cannes quiere expresar su horror, rabia e inmensa tristeza por el ataque que sufrieron el público y la ciudad de Manchester la noche de ayer. Este es otro ataque a la cultura, juventud y jovialidad, a nuestra libertad, generosidad y tolerancia, a todas las cosas a las que este festival y quienes lo hacen posible —los artistas, los profesionales y espectadores— aman y cuidan. El Festival de Cannes invita a todos los participantes del festival a mostrar su solidaridad con las víctimas, sus familias y la gente británica observando un minuto de silencio este martes 23 de mayo a las 3:00 pm.
También te recomendamos: Evacúan cine en Cannes por amenaza de bomba
Ahora sí, regresando al tema de la pachanga en Cannes, los mexicanos Guillermo del Toro (La Cumbre Escarlata), Gael García Bernal (Neruda), Salma Hayek (Una Cena Incómoda), Alfonso Cuarón (Gravedad), Alejandro González Iñárritu (Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)), Diego Luna (Rogue One: Una Historia de Star Wars) y a Michel Franco (Las Hijas de Abril), armaron tremenda fiesta, cantando al ritmo del mariachi y gozando unos buenos shots de tequila. Podemos apreciar a Guillermo del Toro echándose unas rolas de José Alfredo Jiménez; y a Iñárritu, Franco y la demás banda mexicana cantando "México Lindo y Querido".
Para que vean que en México no solo exportamos grandes cineastas y tequila; también excelentes cantantes (y mariachis). ¡Feliz cumpleaños 70, Festival de Cannes! ¡Salud!
——————————————–
No te pierdas: Guillermo del Toro regresa a Cannes 2017 y apadrin