El Festival de Cannes reúne a la mayor cantidad de estrellas de cine del mundo cada año en uno de los eventos más importantes y glamorosos del séptimo arte. Este año tienen una sorpresa para sus invitados: Las selfies no son bienvenidas.
¿Y por qué? Thierry Fremaux, el director del Festival de Cannes, lo explicó sencillamente: "Nunca te ves tan feo como en una selfie". Fotografías a las que, además, calificó como grotescas y ridículas.
Las palabras de Fremaux podrían parecer solo un berrinche de viejito, pero en realidad este anuncio tiene fines prácticos y de logística importantes para el festival:
"No queremos prohibirlas, pero queremos que haya menos selfies en los escalones (del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes)", aseguró, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
Isabelle Gainche, directora del Palacio y responsable del turismo en la ciudad, explicó que la recomendación se extiende también a las alfombras rojas y aplica para invitados y para el personal del festival, porque las aglomeraciones para tomarse fotos han provocado retrasos en las funciones.
Ya queremos ver quién es el primero (o la primera) que se toma una selfie en Cannes 2015.