Marvel debe enfrentar la crisis creativa que dejó crecer en los últimos años. En vez de nutrir sus obras para seguir con el canon, la empresa se limitó a dar luz verde a un montón de proyectos e intentó arreglar de último momento las cosas para conectar todas estas historias aunque no tuviera mucha lógica. La marca está lejos de rendirse, pero debe ir arreglando poco a poco estos problemas narrativos que han afectado sus últimas fases. Para ello, la productora está dispuesta a hacer varios cambios para sus siguientes películas, como Capitán América 4, secuela que tendrá varios reshoots con un nuevo guionista a bordo.
Lee: Capitán América 4: Liv Tyler volverá como Betty Ross
El gran problema del UCM no fue que quisiera extender su universo, sino que lo hiciera sin orden, pues hasta hace unos años tenía mucho cuidado para mantener la conexión entre sus historias, incluso si parecían muy lejanas entre sí. Al notar que los fans seguían ahí después de una década, los altos mandos decidieron que era más importante entregar varias adaptaciones y secuelas en vez de tomarse su tiempo para organizar la llegada de nuevos héroes y villanos que podrían marcar una diferencia para el canon.
Las series en streaming también fueron un gran problema, pues aunque las primeras sí lograron atraer a los fans, especialmente porque representaban una gran oportunidad para disfrutar nuevamente de varios personajes muy queridos, las siguientes propuestas no lograron causar el mismo impacto. Esto se sentía especialmente extraño y desafortunado porque estos otros títulos presentaron personajes nuevos, como [Temporada] Ms. Marvel (1) o [Temporada] She-Hulk: Attorney at Law (1). Dentro de esta nueva ola de proyectos, [Temporada] Moon Knight (1) fue de los pocos que logró conquistar a la crítica y a los fans.
Moon Knight ha marcado un nuevo camino para Marvel
Además de recibir varios elogios por el trabajo de Ryan Homchick como un hombre con varias personalidades, la adaptación de este personaje también fue muy apreciada por los seguidores por ser más madura y violenta, al menos para los estándares del UCM en los últimos años. Gracias a este éxito entre otras tantas decepciones, la compañía toma esta serie como un punto de partida e inspiración para otros trabajos, y no es extraño que varios creativos que participaron en Moon Knight estén encontrando nuevas oportunidades dentro de Marvel.
Te invitamos a leer: Loki: productor habla sobre la posibilidad de una tercera temporada
Por ejemplo, [Director] Aaron Moorhead y [Director] Justin Benson se unieron a la segunda temporada de [Temporada] Loki (2), y todos quedaron tan satisfechos con su labor que los piden para las siguientes cintas de Avengers que hace poco perdieron a sus respectivos directores y guionistas. Esto representa un punto de cambio muy importante y necesario para la compañía, pues está buscando dentro de sus éxitos esos nombres que puedan ayudar a la creación y desarrollo de nuevas entregas, pero también para que puedan arreglar aquellos que ya avanzaron bastante con su producción.
Captain America: Brave New World se prepara para filmar extensos reshoots
Tras los acontecimientos en [Temporada] Falcon y el Soldado del Invierno (1), Sam (Jason Liles) ya se presenta como el nuevo Capitán América, pero el mundo todavía tiene varias reservas sobre su lugar como heredero de este legado. Para confirmar la importancia del personaje, Marvel mandó a trabajar una nueva secuela del héroe, una que será increíblemente relevante para el futuro de la franquicia. Por esta razón, la compañía no quiere fallar con esta película, pues necesitan que quede perfecta y, según Deadline, preparan extensos reshoots con un nuevo guionista al frente. La información confirma que [Escritor] Matthew Orton, quien trabajó como asesor en Moon Knight, será el responsable de arreglar varios puntos de la trama.
El medio también revela que estos reshoots serán algo extensos y comenzarán a trabajarse en la primavera del próximo año. Aunque filmar nuevas escenas no es un procedimiento extraño para una película de este tipo, el contratar a un nuevo guionista en el proceso y extender la producción de esta forma, sí que lo es y puede ser una señal de que la compañía no estaba satisfecha con el camino que se estaba tomando con la historia. La buena noticia es que todavía hay tiempo para arreglar el problema, pues la secuela espera estrenarse en febrero del 2025 y tal vez para entonces el contexto de la franquicia también sea mejor.
Te puede interesar: Wyatt Russell dice que es hora de que Marvel Studios vuelva a hacer una buena película