[Temporada] La casa del dragón (1) es uno de los proyectos más fuertes que tiene HBO. Su primera temporada, con un total de diez episodios estrenados cada domingo a partir del 21 agosto del año pasado, marcó un éxito total para la plataforma. Poco tiempo después se confirmó una segunda temporada, anunciando que habría que esperar dos años para que esta fuera estrenada. Por sus costos de producción, esperar más de un año para lanzar nuevas temporadas es lo normal para este tipo de proyectos y todo estaba programado para grabarse este año. Hace unos meses comenzó la huelga de escritores en Hollywood y varios proyectos quedaron en pausa, este no es el caso de La Casa del Dragón que tenía sus guiones terminados y no pararon su producción.

También puedes leer: Premios Emmy se retrasarán por miedo a las huelgas de actores y guionistas

La Casa del Dragón es una precuela de la exitosa serie [Temporada] Game of Thrones (1), basada en libro de [Escritor] George R.R. Martin Fuego y Sangre. La historia transcurre 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen y esta enfocada en el pasado de la familia Targaryen y los eventos que llevaron a su decadencia. Protagonizada por Jeremy Leven, Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke y Romana Maggiora Vergano, la primera temporada abarca lo que se conoce como La Danza de los Dragones.

La Danza de los Dragones es el nombre que lleva el periodo de conflicto dentro de la familia Targaryen, esto ocurre cuando la realeza se divide en dos facciones por apoyar a diferentes herederos. Por un lado el rey había dictado que su primera hija, Rhaenyra Targaryen, sería la legitima heredera. Por otro lado Alicent Hightower, segunda esposa del rey, quiere que sea su hijo, Aegon Targaryen, quien ocupe el puesto.



Durante toda la primera temporada vamos dando grandes saltos temporales, para ver todos los antecedentes que llevaron hasta la división de la realeza. Para la siguiente temporada veremos las consecuencias de todo el conflicto y la verdadera guerra entre las facciones. Un momento muy esperado para los que ya han leído el libro es el pasaje de Sangre y Queso, que es bastante probable que ocurra dentro de esta segunda temporada, o al menos, sabemos que van a introducir a los personajes que llevan esos nombres.

Te podría interesar: Presidenta del Sindicato de Actores, es criticada por irse de vacaciones durante negociaciones antes de posible huelga

Hace unos meses se había confirmado que La Casa del Dragon no detendría sus grabaciones a pesar de la huelga de guionistas, a diferencia de muchas otras producciones que si tuvieron que hacerlo. Además, como la huelga se ha alargado, varias fechas de estreno se han movido de lugar, por no saber si podrían cumplir con los tiempos de grabación y post-producción. Recientemente Variety sacó una lista de los proyectos retrasados y los que tienen una fecha estimada de estreno, y La Casa del Dragón se mantiene para el verano del 2024. Obviamente George R.R. Martin defiende la huelga y fue en su blog personal (vía Comicbook) que hace unos meses escribió lo siguiente:

Los guiones de los ocho episodios de la temporada 2 se terminaron hace meses, mucho antes de que comenzara la huelga. Cada episodio ha pasado por cuatro o cinco borradores y numerosas rondas de revisiones para abordar las notas de HBO, mis notas, preocupaciones presupuestarias, etc. No habrá más revisiones. Los escritores han hecho su trabajo; el resto está en manos de los directores, el elenco y el equipo… y, por supuesto, los dragones.



Son buenas noticas para los fans que han esperado pacientemente para ver la segunda temporada de La Casa del Dragón. Esta serie es una de las fichas más importantes para HBO, que es una plataforma que nos ha brindado varias series exitosas con bastante calidad de producción. Este mismo año tuvieron al público atento cada semana con los capítulos de [Temporada] The Last of Us (1), serie basada en el videojuego del mismo nombre.

La Casa del Dragón tiene un fuerte estigma que romper, ya que su antecesora comenzó con el pie derecho y para cuando era todo un fenómeno mundial, tuvo un final que dejó a muchos decepcionados. La gran ventaja que tiene esta serie a diferencia de Game of Thrones es que su material de origen, el libro de George R.R. Martin, está terminado.

No te vayas sin leer: SAG-AFTRA impondrá duras restricciones para actores en próximos eventos y convenciones