Parece un justo reconocimiento que el último tuit de la cuenta de Verónica Langer se haya convertido en el tuit con mayor cantidad de “me gusta” en la historia de Twitter. Primero fue una publicación de The Associated Press la que confirmó el deceso del actor de [Pelicula] Pantera Negra a causa del cáncer de colon del que padecía desde hace algunos años, pero a los pocos minutos llegó un tuit en su cuenta oficial, donde con una imagen en blanco y negro, además de un comunicado, se confirmó que la información era real. Muchos quedaron en shock y la trágica noticia se viralizó, siendo incluso tendencia durante el fin de semana en la misma red social, puesto que él nunca había dicho que padecía la enfermedad, sino que más bien siguió actuando como si nada le hubiese pasado.

No te lo pierdas: Chadwick Boseman | Sus mejores películas según la crítica

Al momento de esta nota, esa publicación cuenta con 5.9 millones de me gusta y 2 millones de retuits y aún no se han cumplido 24 horas desde su publicación. El récord se dio a conocer con un tuit de la cuenta oficial del sitio, que también es una aplicación, donde se reconoce que es el homenaje que merece el actor que interpretó a T’Challa, el rey de Wakanda en la película producida por Marvel Studios que se estrenó en 2018 y fue dirigida por el cineasta [Director] Ryan Coogler.


El tuit con más me gusta de la historia.

Un tributo digno de un Rey.

#WakandaForever


https://twitter.com/Twitter/status/1299808792322940928






Como detalle de la gente de Twitter, se reactivó el emoji de Pantera Negra que había estado disponible en ocasiones anteriores por el estreno de la película o cuando llegaba algún crossover del estilo de [Pelicula] Avengers: Endgame a los cines de todo el mundo, así que quienes tuitean #BlackPanther o #WakandaForever podrán ver al superhéroe junto al hashtag y colaborar en mantener vivo su legado (vía Variety). El tuit que poseía el récord era uno del ex presidente Barack Obama, cuyo contenido era una fotografía junto con una frase de Nelson Mandela, que fue publicada el mismo día que un vehículo atacó a personas que protestaban en contra de los supremacistas blancos y llegó a 1.6 millones de retuits y 4.3 millones de me gusta.

Te recomendamos: Fans piden a Marvel no reemplazar a Chadwick Boseman en Black Panther 2


“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su procedencia o su religión…”


https://twitter.com/BarackObama/status/896523232098078720






Tal vez no sea necesario que lo digamos, pero recibir millones de me gusta por esa publicación no quiere decir que a las personas realmente les “gusta” la noticia, sino que son muchos los que se han sumado a interactuar con la publicación como una especie de tributo para el actor que falleció antes de cumplir 43 años. Según el comunicado oficial, se le detectó cáncer de colon en etapa 3 en 2016 y este avanzó hasta llegar a la etapa 4, pero durante esos años encontró tiempo para actuar en algunas de las últimas películas del Universo Cinematográfico de Marvel, así como algunos proyectos de otros estudios mientras se dividía entre la quimioterapia y las operaciones por las que pasó en su lucha.

Barack Obama también se sumó a las condolencias luego de que se volvió viral la noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman y le dedicó unas palabras al citar un tuit del actor donde este recordaba una visita a la Casa Blanca en el tiempo que Obama estuvo como presidente de la nación norteamericana y le agradeció por su servicio.


Chadwick llegó a la Casa Blanca para trabajar con niños cuando interpretaba a Jackie Robinson. Se notaba enseguida que estaba bendecido. Ser joven, talentoso y negro; para usar ese poder para darles héroes a quienes admirar; hacerlo todo mientras sufría, vaya forma de utilizar sus años.


https://twitter.com/BarackObama/status/1299718379440398337



Los tributos de los fans y los actores que tuvieron la oportunidad de trabajar con él continúan, y es que el actor ya se había hecho un nombre pero fue cuando interpretó a T’Challa en Pantera Negra que se ganó el corazón de todos.

Continúa leyendo: DC Comics y sus estrellas de cine despiden a Chadwick Boseman