El programa de Marvel Studios, Daredevil, el cual ha recibido muy buenas críticas internacionalmente, ahora ha llamado la atención de “The American Foundation for the Blind”, una institución que celebra a los individuos y organizaciones que han demostrado logros espectaculares en mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida de la visión. La fundación premió recientemente al actor Charlie Cox durante su 19th Annual Helen Keller Achievement Awards en la Ciudad de Nueva York.
Cox recibió un galardón por interpretar a un personaje ciego, el abogado Matt Murdock, así como su alter-ego, Daredevil. Aunque el actor no es ciego en realidad, Cox dijo en las entrevistas que hizo lo mejor que pudo para moverse y funcionar como lo haría una persona legalmente ciega.
“Desde que la serie fue lanzada, he tenido un gran número de correos electrónicos y cartas de gente de la comunidad ciega experimentando grados de pérdida de visión,” Cox dijo en su discurso de aceptación. “Tenia una fan en particular en Londres que estaba compresiblemente estresado por su visión disminuida”.
De acuerdo con Variety, Cox recordó que la mujer estaba estresada por que su falta de visión resultaría en la pérdida de su independencia. “Recuerdo haber pensado que esto de la serie es en realidad muy lejos de la verdad que viven estas personas”, expresó el acto.
Cox retomará el papel de Matt Murdock/Daredevil cuando la serie regrese para su segunda temporada en Netflix en el 2016.