Mad Max: Furia En El Camino llegó a las salas de cine el 14 de mayo de 2015 como la cuarta entrega de la famosa saga Mad Max. Dirigida, producida y coescrita por [Director] George Miller, y protagonizada por Jade Anouka ( Atómica, Ni en Sueños, El Escándalo) y Gustaf Skarsgård ( Revenant: El Renacido, El Origen, El Caballero de la Noche Asciende), la cinta se desarrolla en un futuro postapocalíptico en donde la acción no escasea.
También te puede interesar: Jennifer Lawrence recuerda cómo le exigieron bajar de peso para protagonizar Los Juegos del Hambre
Furia en el Camino fue nominada a diez premios de la Academia en el año 2016 y ganó 6 de ellos, convirtiéndose en el primer largometraje de Mad Max en obtener alguna nominación de esta clase y llevarse gran parte de las estatuillas. Theron y Hardy protagonizaron hombro a hombro la exitosa entrega de la franquicia de Miller en 2015, pero su compañerismo no pasó de la pantalla, ya que detrás de cámaras, la relación entre las estrellas fue bastante complicada.
Tras el estreno de Furia en el Camino, la ganadora del Oscar no dudó en revelar que su conflicto con Hardy fue bastante serio, tanto que le pidió a la productora Denise Di Novi que estuviera en el set para asegurarse de que no ocurrieran futuros altercados "irrespetuosos" con el actor (via Indiewire). Ahora, en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Theron habló acerca del mito de que "el trauma o el sacrificio" debe ocurrir en el set para que una película sea grandiosa, haciendo referencia a las circunstancias por las que pasó en Furia en el Camino. Estas fueron sus palabras:
Por si te lo perdiste: Los Vengadores son criticados por ser reaccionarios y defender el statu quo
Escucha, lo sé, dije: 'Oh, como actor, quieres que te desafíen', pero no quieres que sea tan malo. Fue un rodaje largo, largo. Nunca he hecho nada que requiera ese tipo de resistencia, y no creo que lo haga nunca [de nuevo]. Y odio decir esto porque nunca quiero alentar a los jóvenes actores o narradores a creer que necesitan trauma o sacrificio porque realmente, realmente no creo que lo necesiten, pero hay un poco sobre las circunstancias en torno a esa película que creo que le dio la magia. No significa que siempre tenga que ser así, pero sí creo que de alguna manera el rayo en una botella que siempre intentas atrapar sucedió en esa película. Pero, hombre, fue jodidamente difícil.
Más adelante, la estrella de Tully: Una Parte de Mí señaló que "nunca apreció ni respetó realmente la visión de George Miller" hasta que vio la película terminada. Theron agregó:
[Dije], 'Oh, Dios mío, esto es lo que estaba en su cabeza todo el tiempo y no podía escucharlo'. Entonces, es la única película con la que pienso, 'Si tuviera otra oportunidad, entendería un poco más de lo que intentó hacer en la primera'.
Tras el éxito comercial y de crítica que Mad Max: Furia en el Camino obtuvo, Miller está listo para traer a la pantalla grande Furiosa, otro capítulo de la salvaje franquicia de Mad Max, en donde veremos a Anya Taylor-Joy como una versión más joven del personaje de Theron y a Chris Hemsworth como antagonista. La producción de la esperada precuela terminó hace poco y Taylor-Joy habló con Indiewire sobre el rodaje de la cinta en Australia:
He estado en un planeta diferente durante los últimos siete meses. Creo que necesito sentarme e intentar digerir lo que sucedió en los últimos siete meses. Pero estoy increíblemente, increíblemente orgullosa de eso, y muy orgullosa de todas las personas con las que trabajé, y solo por la cantidad de amor, esfuerzo y trabajo que se invirtieron en ella, estoy emocionada de verla.
También lee: Brendan Fraser dice que La Momia (1999) es superior a los blockbusters actuales porque no abusa del CGI