Las figuras públicas simplemente no pueden escapar a los memes y las bromas. No importa si son actores o políticos, siempre se encuentra la forma de burlarse de ellos. Sabemos, además, que ciertos países tienen leyes muy estrictas que protegen a sus gobernantes de comentarios que puedan afectar su imagen ante el público. En una noticia que puede parecer una broma en sí misma, nos enteramos de que en China se acaba de borrar todo rastro en internet de Winnie Pooh. Así es, el osito adicto a la miel se volvió peligroso para el gobierno.

Te puede interesar: Tráiler de Black Panther inspira los memes más graciosos en Twitter

Parece que todo inició con un meme creado después de la visita de Obama a China en 2013. Se trata de una simple comparación entre el presidente Xi Jinping y Winnie Pooh.



En comparación con otras burlas, este meme es casi inofensivo. Decimos casi porque la cosa no se detuvo aquí. Después vino una nueva imagen, en esta ocasión también burlándose de Shinzo Abe, primer ministro de Japón, al relacionarlo con Ígor, el burro más depresivo que existe.



También puedes leer: Los mejores memes de la ruptura de Drake & Josh

El gran problema parece ser que detractores de las políticas del presidente Xi Jinping han utilizado este meme para atacar al gobierno y ya que se busca una renovación del presidente, es importante para ellos evitar que el pueblo siga con las burlas. Así, según información de The Guardian, todo lo relacionado con Winnie Pooh fue retirado de Internet, que está bajo un control muy estricto. Por ejemplo, desaparecieron los stickers de Pooh en WeChat y todas las menciones al osito fueron censuradas de la plataforma Weibo, algo así como el Twitter chino. No sería la primera vez que Winnie Pooh se hace de enemigos poderosos, su propio creador, A.A. Milne resintió la fama que estas historias le dieron y la imposibilidad de que lo reconocieran como un autor más complejo. La historia sobre este escritor y la creación de Pooh será retratada en la película [Pelicula] Goodbye Christopher Robin que se espera para septiembre de este año.



No dejes de leer:
Pixar anuncia una película misterio en la D23