Uno de los temas recurrentes en las historias del desarrollo de películas este año (y el año pasado, también) ha sido que Sony Pictures está sufriendo en la taquilla contra los competidores más fuertes como Universal, Disney y Warner Bros.
Lo que se pasa por alto en este tema, sin embargo, es que en los años sin una película de Transformers (por ejemplo, 2015), Paramount Pictures no lo está haciendo mucho mejor, tampoco.
Hasta la fecha, en 2015, Paramount tiene sólo 5.2% de la cuota de mercado (muy por detrás de los cuatro primeros estudios, que representan 74.1% de la cuota).
Así, Paramount está en el negocio de apuntalar las franquicias que todavía tiene, y esta semana, sus noticias fueron todas sobre Star Trek.
Mientras que Zachary Quinto ya tiene sus cejas listas para el rodaje de Star Trek 3 (posiblemente llamada Star Trek Beyond) en Dubai y Vancouver, Paramount también se está preparando para Star Trek 4.
Después de nuevas negociaciones contractuales (porque las leyes de California impiden contratos mayores a 7 años), Paramount ha firmado nuevos acuerdos con su elenco de Star Trek. Chris Pine y Zachary Quinto, en particular, tienen ahora mejores contratos para sus tercera y cuarta películas de Star Trek.
El nuevo Capitán Kirk de Paramount, por ejemplo, sólo ganó $600 mil dólares para la primera película en 2009, pero ganará diez veces esa cantidad para Star Trek 3.
Paramount ha programado Star Trek 3 para el 8 de julio 2016.