Chris Pratt es mejor conocido por sus papeles protagónicos en las películas Guardianes de la Galaxia y Mundo Jurásico, donde muestra un físico como el de cualquier otro actor en un papel protagónico, pero en sus inicios en la serie Parks and Recreation mostró un cuerpo más robusto del que ahora estamos acostumbrados a ver.
En una entrevista transmitida por el programa radiofónico Front Row, el actor afirmó que se sintió como un objeto en las últimas dos producciones:
“Creo que está bien, no me encuentro sorprendido por eso. Creo que lo sorprendente es que por muchos años sólo a las mujeres las vieron como objetos, pero creo que si en verdad queremos una igualdad, es importante equilibrar las cosas.
No ver menos a la mujer como un objeto, pero sí ver al hombre como un objeto igual que a las mujeres. Hay muchas actrices que así construyeron su carrera, y yo lo estoy usando para salir adelante. Al final del día, nuestros cuerpos son objetos. “
Mucho se ha hablado en la actualidad de las condiciones de las mujeres en la industria cinematográfica, la cual ha favorecido a los actores en cuanto a protagónicos y sueldos por encima de las actrices.
Entre la falta de igualdad de las mujeres y el poder de los hombres, Pratt propone tratar como objetos a los actores de igual manera que a las actrices. Ustedes, ¿qué opinan?