Hace cinco años, Walt Disney Pictures era uno de los más grandes y exitosos estudios de cine, pero en 2009 y 2012 tomaron dos decisiones que los llevaría a un nuevo nivel. Durante 2009 adquirieron Marvel y con esto Disney encendió los motores que lo llevaron a estrenar Guardianes de la Galaxia (2014), y en 2012 la adquisición de Lucasfilm les dio La Guerra de las Galaxias.

Entre todo este alboroto, resulta que Lucasfilm también era dueño de los derechos de la franquicia de Indiana Jones, la cual en la década de los 80 era una de las franquicias más populares del mundo. Paramount se sintió tentada a revivir la franquicia en 2008, pero siete años más tarde, las personas sólo recuerdan esto de la película:



Esta semana, aprendimos que alguien en Disney aparentemente tuvo un “momento luminoso” mientras veía las escenas de Star Lord saqueando una ciudad antigua buscando reliquias antiguas.

Walt Disney Pictures ha puesto sus ojos en Chris Pratt como el nuevo Indiana Jones en una nueva franquicia de películas sobre el famoso arqueólogo-aventurero famoso por su látigo, su sentido del humor y su odio a las serpientes.

Por supuesto, es un largo camino que recorrer, de tener la idea a la película, y Chris Pratt también tiene una creciente agenda. Además de Jurassic World, Pratt también empezará a filmar el “remake del remake” de Los Siete Magníficos (con Denzel Washington).

También protagonizará la película de Universal Cowboy Ninja Viking, dirigida por los mismos que trajeron John Wick, y por supuesto está Guardianes de la Galaxia 2, la cual Marvel ha programado para el 05 de mayo de 2017.