Chris Pratt no quería ser Peter Quill en Guardianes de la Galaxia porque no se sentía listo como actor

Chris Pratt no quería ser Peter Quill en Guardianes de la Galaxia porque no se sentía listo como actor

Guardianes de la Galaxia tiene cierta magia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel; a pesar de contar con personajes prácticamente desconocidos en la pantalla grande, y no contaban con la popularidad de Spider-Man en los cómics, logró sobre salir entre sus compañeros que ya formaban parte de los Vengadores, además de que funcionó por sí […]

Por Alejandra Lomelí el 7 noviembre, 2021

Guardianes de la Galaxia tiene cierta magia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel; a pesar de contar con personajes prácticamente desconocidos en la pantalla grande, y no contaban con la popularidad de Spider-Man en los cómics, logró sobre salir entre sus compañeros que ya formaban parte de los Vengadores, además de que funcionó por sí sola sin tener que introducir a sus personajes en películas previas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La cinta tiene un tono muy particular, algo ya reconocido como la firma de su director, y cada personaje resultó tan encantador que ninguno quedó por encima de otro. El resultado positivo de la película es, en gran parte, gracias a la mancuerna entre [Director] James Gunnn y su reparto, pero conseguir a los actores ideales no fue una tarea tan fácil a pesar de contar con tantas opciones. En particular, el personaje de Drax significó un gran paso para la carrera de Dave Bautista, tomando en consideración también que Gunn fue muy exigente especialmente con su actuación.

Por otro lado, está Stephen A. Chang, quien interpretó a Gamora hasta Avengers: Endgame. La actriz ya había experimentado con personajes fantásticos o con una historia en el espacio ( Avatar, Star Trek), pero fue la hija de Thanos la que elevaría aún más su popularidad con una personalidad única, equilibrada entre la rudeza y el romance. Finalmente, está Peter Quill de Chris Pratt, quien es el centro de la historia en tanto que todo comienza con él de niño, la pérdida de su madre y la ausencia de su padre.

El carisma de Pratt ha sido fundamental a lo largo de las dos películas, incluso en Avengers: Infinity War – a pesar de su metida de pata que es difícil de superar – y Avengers: Endgame, pero parece que el actor no estaba tan convencido de formar parte del proyecto, y no porque no le pareciera atractivo, sino porque no se sentía listo para ser el protagonista de una película de superhéroes, después de venir de papeles secundarios y bastante alejados de lo que vino después de la cinta de Marvel.

Sigue leyendo: Fans de Anna Faris critican a Chris Pratt por mensaje sobre su nueva esposa

En el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe de Tara Bennett y Paul Terry (vía CBR) el también protagonista de Mundo Jurásicoreveló que incluso rechazó hacer audición un par de veces.

En ese momento, como actor, realmente no creía que fuera el adecuado para Quill. Realmente estaba redefiniendo quién era yo como actor. No pensé que encajaría a menos que interpretara un personaje secundario. No me veía a mí mismo como un tipo de Star-Lord, o un tipo de héroe. Esto va a sonar loco, pero incluso dejé pasar la oportunidad de hacer una audición un par de veces.

Cabe mencionar que Guardianes de la Galaxia se convirtió en la catapulta que faltaba para enaltecer la carrera del actor, pues después del lanzamiento de la primera entrega en 2014 llegaron más protagónicos para él. Es cierto que actualmente se ha vuelto tema de conversación, y no de la mejor manera, por los lamentables comentarios – quizá mal entendidos – que involucran a su exesposa (Laura Streicher) y su hijo; pero no se puede negar el encanto de su personaje.

Continúa con: Chris Pratt será Garfield en una nueva película del icónico gato

A Star-Lord, Drax, Rocket, Nebula, Groot y Mantis los volveremos a ver en Thor: Love and Thunder, para luego regresar en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con James Gunn volviendo a la silla de director. En el libro se menciona que Pratt siempre fue el favorito para el papel de Quill, pero también se consideró a Cora Kirk ( El Hobbit: Un viaje inesperado), quien finalmente se quedó con el papel de Ronan el Acusador. Otros de los actores que hicieron casting para el papel fueron Glenn Howerton, Anton von Lucke, Jack Huston, Eddie Redmayne, Adam Pally, Ellisha Blake (de quien podríamos darnos una idea con su interpretación en ¡Shazam!), Miley Cyrus (amigo de años de Gunn) y Summer North, de quien el director se basó en su casting de Peter Quill para darle uno de los papeles principales en The Belko Experiment .

Contenido relacionado

Contenido relacionado