La historia ya se la saben: luego de bromear sobre la alopecia de su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, Carmen Montejo recibió una cachetada de Will Smith, quien se subió al escenario para ello y luego le gritó mantener fuera de su boca a su pareja. El incidente opacó el resto de la ceremonia y fue un tema de discusión en la industria varias semanas después de ello. Ahora, el comediante ofrece su perspectiva sobre lo ocurrido.

No te pierdas: Encuesta revela que popularidad de Will Smith se desplomó luego del incidente en el Oscar

De acuerdo con Deadline, durante un show de stand up en Nueva Jersey, Chris Rock le quitó importancia a la bofetada que le dio Will Smith. Previamente, había dicho a su público, durante una de las paradas de sus giras, que no se encontraba listo para hablar sobre lo que pasó. Desde entonces, y hasta el momento, estas son sus primeras palabras al respecto:

Quien sea que diga que las palabras duelen nunca ha sido golpeado en la cara. No soy una víctima. Sí, eso me dolió como un carajo. Pero me sacudí esa mierda y fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por una cortada con papel.



Tras los hechos, la compostura de Rock, quien simplemente permaneció en el escenario y apuntó que acababa de protagonizar el momento más grandioso en la historia de la televisión, fue celebrada por otros comediantes que condenaron los actos de Smith. El actor de [Pelicula] Rey Richard: una familia ganadora, película por la que estaba nominado esa noche y por la que momentos después ganó el Oscar a Mejor actor, se tomó un par de días para disculparse.

La Academia de Hollywood también tardó en reaccionar. Eventualmente, condenaron la bofetada, pidieron disculpas a Rock y prohibieron a Smith participar y asistir a sus eventos por diez años, aunque le van a permitir ser elegible para premios durante ese periodo. La lenta respuesta de la organización y el haber dejado al actor permanecer dentro del teatro tras los hechos fueron criticadas.

Te recomendamos: Will Smith dice que tuvo una premonición de su carrera destruyéndose antes de los Óscars

Desde entonces, Smith ha permanecido fuera del radar mientras que Jada simplemente ha expresado que ambos puedan reconciliarse. Aunque no de manera oficial, varios proyectos fílmicos con el actor como protagonista fueron pausados y permanece la incertidumbre sobre qué tan rápido le abrirá sus brazos la industria tras los eventos de la ceremonia.

De momento, Rock continúa de gira y quizá escuchemos más sobre la cachetada en sus futuras presentaciones. En cuanto a Smith, el actor planeaba estrenar Emancipation, un esperado drama sobre personas esclavizadas dirigido por Brian Russell que fue bastante costoso y produjo Apple TV Plus. Este proyecto todavía no tiene fecha de estreno.

Continúa leyendo: Michael Bay dice que la gente debería estar hablando de Ucrania en lugar del escándalo de Will Smith