Ha pasado más de un año desde que finalmente pudimos ver [Pelicula] Battle Angel: La Última Guerrera. La adaptación del popular manga fue un proyecto que tomó muchos años para materializarse y el resultado final fue más del agrado del público que de la crítica, pero por ahora no hemos escuchado de posibilidades para darle una secuela. La idea de una segunda parte tiene a mucho emocionados y el actor Christoph Waltz también es uno de ellos.

No te pierdas: Productor de Alita: Battle Angel recomienda a los fans qué hacer para que Disney haga una secuela

En entrevista con Collider, y luego de admitir que no le había dado prioridad al lanzamiento cuando por primera vez llegó a cartelera, Christoph Waltz reveló que le gustaría mucho ver una segunda parte de la película, aunque admitió que no ha sabido de planes para una pese a que en la trama hay varios elementos que fueron planteados para Alita 2 y que le encantaría regresar una vez más a ese mundo que fue creado para la cinta:

Claro, claro que lo haría. Pero, sabes, no he escuchado nada y estoy un poco decepcionado de que no he escuchado nada hasta ahora porque sé que tiene fans. Sé que a la gente le gustó y fuera de lo que otros digan, yo la amé. y me gustó trabajar en ella y el resultado final. Entonces era Fox, y Fox ya no existe. Ahora es Disney, quizá no encaje dentro de la “disnificación”, pero no tengo idea.



En La Última Guerrera, Waltz interpreta al doctor Dyson Ido, un experto en injertos biónicos que se encuentra a Alita ( Rosa Salazar) en la basura y decide traerla de vuelta a la vida en un nuevo cuerpo. La operación es un éxito, pero cuando ella descubre que él es un cazador de recompensas, y lo salva de un trío de cyborg criminales, ambos se dan cuenta de que ella tiene extrañas habilidades de combate que la llevarán a revelar su verdadero origen y propósito.

La película está basada en un manga que también fue adaptado a un anime. Aunque los primeros tráilers desconcertaron a algunos por las decisiones de la película de crear a la protagonista con motion capture, el resultado final fue mucho mejor pulido. Con un presupuesto de cerca de US$170 millones, fue bastante costosa y aunque hizo poco menos que el doble de eso, la recaudación no fue tal como para correr a ordenar una segunda parte.

Te recomendamos: Adaptaciones de mangas y animes que llegarán en live-action en los próximos 2 años

Desde su estreno, los fans han pedido que Disney considere continuar con la historia de Alita, un anuncio sobre la secuela fue incluso puesto sobre una avioneta que voló por encima de la ciudad de Los Ángeles, pero eso no fue suficiente. No es sólo por eso, pues el filme de [Director] Robert Rodriguez no temió en mostrar algunos de los elementos más crudos de la historia y eso quizá no vaya, tal como menciona Waltz, con lo valores de la compañía familiar.

No queda más que esperar a ver si Disney responde a los fans y le da alguna clase de seguimiento a la cyborg en alguna de sus filiales de contenido más maduro. Hasta entonces, los fans de Waltz podrán verlo de regreso como el medio hermano de Bond en [Pelicula] No Time to Die, a mediados de noviembre, película para la que regresará con una pequeña participación, pero sin opacar, o eso esperamos, al villano de la entrega al cual dará vida Nicholas Logan.

Continía leyendo: Al diablo los haters: James Cameron defendió a Alita de las malas críticas