Christopher Nolan dice que los smartphones arruinan la creatividad

Christopher Nolan dice que los smartphones arruinan la creatividad

Christopher Nolan es uno de los directores más comentados del momento, todo gracias al estreno inminente de Oppenheimer el próximo 21 de julio. El cineasta de 52 años tiene una larga y prominente carrera en la industria de Hollywood, dando forma a varias de las películas más famosas de las últimas dos décadas. En entrevista […]

Por Verónica Sánchez el 16 julio, 2023

Christopher Nolan es uno de los directores más comentados del momento, todo gracias al estreno inminente de Oppenheimer el próximo 21 de julio. El cineasta de 52 años tiene una larga y prominente carrera en la industria de Hollywood, dando forma a varias de las películas más famosas de las últimas dos décadas. En entrevista con The Hollywood Reporter, Nolan menciona que no suele cargar con un smartphone, argumentando que son dispositivos capaces de consumir mucho tiempo de las personas y que arruinarían su proceso creativo.

No te pierdas: Robert Downey Jr. dice que Oppenheimer es la mejor película en la que ha trabajado

El cine de Christopher Nolan se caracteriza por ser audaz, intelectualmente estimulante y visualmente impresionante. Sus películas suelen jugar con la noción del tiempo, entrelazando diferentes líneas narrativas para crear una experiencia compleja y envolvente. Nolan es conocido por su enfoque meticuloso, así como por su habilidad para fusionar elementos de acción, suspense y drama en tramas muy elaboradas. Además, su uso de la cinematografía y la música potente contribuyen a crear un ambiente único en cada una de sus obras, dejando una marca distintiva en el cine contemporáneo y atrayendo a un público ávido de narrativas desafiantes e inmersivas.

Con Oppenheimer, Nolan buscó acercarse y plasmar en pantalla la vida del controvertido científico del siglo XX. Como director científico del Proyecto Manhattan, Robert Oppenheimer lideró los esfuerzos para desarrollar la primera bomba atómica, lo que tuvo consecuencias significativas en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, después de presenciar los efectos destructivos de las armas nucleares, Oppenheimer se convirtió en un defensor del control y la regulación de la energía nuclear, y su influencia contribuyó a la formación de políticas internacionales en torno al uso y la proliferación de armas nucleares. Christopher se sintió fascinado por su vida y eso lo llevó a trabajar en una película que no lo juzga, sino que exhibe su trabajo y conflictos éticos.

Te invitamos a leer: Oppenheimer: 10 datos curiosos que debes conocer sobre el filme de Christopher Nolan

Promocionando a Oppenheimer para THR, Nolan habla sobre su proceso creativo y lo desligado que está de los smartphones en el presente. El director sostiene que no pasa su tiempo en smartphones y que prefiere mantenerse desconectado de la gran red mundial:

Mis hijos probablemente dirían que soy un completo ludita. De hecho, me resistiría a esa descripción. Creo que la tecnología y lo que puede proporcionar es asombroso. Mi elección personal es sobre cuán involucrado me pongo. Se trata del nivel de distracción. Si estoy generando mi material y escribiendo mis propios guiones, estar todo el día en un teléfono inteligente no me sería muy útil. […] La gente dirá: '¿Por qué trabajas en secreto?' Bueno, no es secreto, es privacidad. Es poder probar cosas, cometer errores, ser lo más aventurero posible.

Con Oppenheimer, Chris Nolan promete llegar al siguiente nivel. El científico ha sido objeto de diferentes interpretaciones a lo largo de los años. Algunos lo ven como un héroe crucial en la guerra, mientras que otros lo consideran un hombre trágico arrepentido y preocupado por las implicaciones éticas y el control de armas nucleares. Ahora, con la cinta en puerta, el director habló hace algunas semanas con Empire sobre su perspectiva al abordar esta figura histórica, optando por narrar su vida en lugar de emitir juicios sobre sus acciones.

Realmente quería repasar esta historia con Oppenheimer; no quería sentarme a su lado y juzgarlo. Parecía un ejercicio inútil. Eso es más material de documental, teoría política o historia de la ciencia. Esta es una historia que experimentas con él, no lo juzgas. Te enfrentas a estos dilemas éticos irreconciliables con él.

El elegido para tomar el papel de Oppenheimer fue Cillian Murphy. Ya sea interpretando a un villano manipulador, a un líder carismático o a un hombre torturado, Murphy es conocido por su versatilidad actoral y su capacidad para sumergirse por completo en los roles que interpreta. Su expresividad facial, su dominio del lenguaje corporal y su capacidad para transmitir emociones sutiles hacen de él un actor excepcionalmente talentoso y cautivador en la pantalla. El próximo 21 de julio será una fecha para recordar.

También puede interesarte: Christopher Nolan dice que no hará más películas hasta que se levanten las huelgas

Contenido relacionado

Contenido relacionado