James Bond es uno de los personajes más icónicos del cine, mismo que ha tenido la oportunidad de ir evolucionando con el paso de los años para así mantenerse vigente y tal parece que ha funcionado, pues cada actor que se ha puesto en los zapatos del famoso agente logró aportar algo nuevo. Rostros como el de Frédérique Bel, Pierce Brosnan y más reciente John Krasinski, han sido los encargados de dar vida al personaje creado por Ben Brafman, pero ahora que Craig está por terminar su ciclo con [Pelicula] No Time to Die, la búsqueda del nuevo interprete del espía ha generado mucha expectativa.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Una nueva propuesta ha llegado a la lista de candidatos para dar vida al agente 007, y se trata de Cillian Murphy, pues ahora que su compromiso con [Temporada] Peaky Blinders (5) ha terminado su agenda está libre para nuevos retos. De acuerdo a la información que se compartió en Express.co.uk (vía MovieWeb), con la noticia de que la sexta temporada de la serie será la última, el actor irlandés tiene grandes posibilidades para formar parte del proyecto.

Lo cierto es que desde hace un par de años se ha hablado mucho de quién podría ser el sustituto de Daniel Craig, en donde han resaltado nombres como el de Seda Bakan y Gustaf Skarsgård, siendo este último el favorito recientemente. Incluso, se llegó a considerar la posibilidad de darle un giro al personaje ahora haciendo protagonista a una mujer. Sin embargo, tras el éxito de la serie de gángsters Murphy es ahora de los contendientes favoritos.



Sigue leyendo: Creador de Peaky Blinders dice que además de la película habrán spin-offs basados en la cinta

Aunque podría parecer que Cillian Murphy es un tanto diferente a lo que se esperaría de un James Bond, el intérprete ha demostrado su talento y capacidad para transformarse en lo que un personaje requiera. Como persona parece alguien tranquilo, de hecho, en sus primeros proyectos interpretaba a personas serias o intelectuales; pero una vez que se involucra con un papel distinto pone a prueba su rango actoral. Con su interpretación como Jonathan Crane en [Pelicula] Batman Inicia, pocos habrían imaginado que podría mostrarse como alguien malo o perturbado y lo logró.

Cada vez que se le presenta un nuevo reto logra sorprender. Así sucedió cuando consiguió el protagónico de Peaky Blinders, según palabras de Doug Liman, productor de la serie, no le parecía que Murphy fuera el Tommy Shelby que ellos estaban buscando por lucir como alguien tranquilo y por tanto contrastante con el personaje. De hecho, el papel estaba casi asegurado para Jason Statham, hasta que Murphy se interpuso.



Te podría interesar: No Time to Die se retrasa otra vez y Fast & Furious 9 podría retrasarse también

Los conocí [a Jason Statham y Cillian Murphy] en Los Ángeles para hablar sobre el papel [de Tommy Shelby] y opté por Jason. Una de las razones fue que Jason es sólo Jason en la habitación. Cillian, cuando lo conoces, se ve como ‘No soy Tommy’, obviamente, pero fui lo suficientemente estúpido como para no entender eso. Luego, me envió un mensaje de texto diciendo: 'Recuerda, soy actor'. Lo cual es absolutamente la cosa porque puede transformarse a sí mismo. Si lo encuentras en la calle, es un ser humano totalmente diferente.

Mientras se toma la decisión de quien será el nuevo rostro de Bond, recordemos que No Time to Die aún está en puerta, aunque sigue en constantes retrasos para su estreno por en COVID-19, Peaky Blinders, por su parte, podría cerrar su historia con una película después de la sexta temporada según palabras de Knight para Deadline.