Con todo y clasificación R en Estados Unidos (lo que sería un equivalente a clasificación C en México), Cincuenta Sombras de Grey se ha convertido en la película que más boletos ha vendido de forma anticipada para el Día de San Valentín, así como para el fin de semana del Día del Presidente, de acuerdo al servicio de venta de boletos on line Fandango.

De igual forma, Fandango informa que se ha convertido en la cuarta cinta que más ha vendido boletos de forma anticipada. Tan sólo detrás de la saga de Crepúsculo: Luna Nueva, la parte final de Harry Potter y Los Juegos del Hambre.

MovieTickets.com también informa un intenso interés por la cinta, con ventas anticipadas que representan el 75 por ciento de su negocio para el día de San Valentín y el fin de semana.

Hasta este momento se desconoce la cifra exacta de boletos vendidos para San Valentín, pero se espera que domine la competencia por una suma de al menos $ 50 millones. Al menos eso es lo que Universal y Focus Features tienen previsto; otros analistas calculan el debut en el rango de $ 70 millones a $ 80 millones de dólares.

Sin problemas superarán el presupuesto de 39 millones de dólares con el que se realizó la cinta y si esa cifra se mantiene vencerán a la película Día de San Valentín, la comedia romántica que hizo $ 63 millones cuando debutó en 2010, colocándose como la película más taquillera de esa festividad.