El talento mexicano está presente en la Comic-Con de San Diego. La cita que reúne a fanáticos de los cómics, anime, cine y televisión, tanto de manera presencial como a quienes siguen las novedades por Internet, está celebrando su primera edición por todo lo alto desde el inicio de la pandemia. Es el lugar y momento perfecto para que cada año los estudios de cine y las cadenas de televisión tengan presencia en el evento y comuniquen sus novedades con un panel que puede tener varios miles de espectadores ansiosos de conocer en qué títulos se encuentran trabajando:
No te lo pierdas: Comic-Con 2022: Andrew Lincoln y Danai Gurira protagonizarán spin-off de The Walking Dead
Dentro de todo el cronograma de actividades en estos días nos encontramos con una grata sorpresa al saber que un proyecto de animación hecho en México se presentará en esta convención. Este domingo de Comic-Con ha contado con presencia tapatía gracias a Mozna: Teaching Through Animation, una producción impulsada por una empresa estadounidense en la que participan talentosos mexicanos como Alejandro Ochoa, originario de Jalisco, que actúa como director creativo del proyecto que narra las aventuras de un mono llamado Mozna, cuyo nombre significa "sí se puede" en polaco.
Pensado inicialmente como un cuento infantil, este ha evolucionado hasta convertirse en algo aún más grande, donde Mozna es un personaje animado que trata de educar al espectador para que tenga una mayor conciencia sobre el cambio climático. El personaje se enfoca principalmente en informar sobre esto, y el material le permite no solo estar como video sino continuar con la idea de hacer el cuento.
VIDEO
El panel que tendrá en la Comic-Con se llama Mozna: teaching through animation, donde además de Alejandro Ochoa estarán Carlos Pimentel de Fidelius Films, la productora que está trabajando en el material animado y el animador Ricardo Arnaiz, de acuerdo con los datos que recoge Informador. La animación corre a cargo de este equipo que se encuentra en Puebla.
Te recomendamos: Ryan Gosling dice que Barbie tiene el mejor guión que ha leído en su vida
Durante una entrevista con ese medio, Ochoa dijo que esperan que la exposición del proyecto al público, en un evento tan concurrido, les dé la oportunidad de encontrar gente interesada en invertir en él para así agilizar la realización del mismo. Él espera poder contar con 8 episodios de 3 minutos de duración que serían subidos a las redes sociales de Mozna: Teaching Through Animation, aunque también sería ideal que alguna plataforma de streaming pueda obtener los derechos de distribución.
El proceso de hacer que la gente se involucre con la marca se ha retrasado, y por eso la Comic–Con de San Diego es el mejor escenario para darse a conocer. El director creativo mencionó que el proyecto nació como uno estadounidense y está pensado para ese público, pero que han colaborado muchos mexicanos y que estará en inglés y español. Alejandro reside en Texas, pero eso es lo de menos en este proyecto del cual reveló que está participando con gente que conoce y en la que confía plenamente.
Todo comenzó gracias a la llamada de un viejo amigo, Anthony Matulewicz, quien decidió dejar su profesión como abogado para poner una fábrica de chocolate. Luego de recorrer el mundo para conocer más sobre los cacaotales nació la idea que consistió en un cuento para niños, en inglés y español, en el cual el personaje se encuentra en una isla que les permite hablar sobre el cambio climático y cómo afecta al cacao, la agricultura y los animales que están en la selva.
Anthony sabe que en México hay un gran talento, él es mexicoamericano, vivió aquí lo que fue la etapa de secundaria y prepa, que fue cuando nos conocimos hace 40 años y de pronto hace un año me contacta. Él es abogado migratorio, se la pasa todo el tiempo litigando.
Continúa leyendo: Comic-Con 2022: Marvel Zombies será para "audiencias maduras" y tendrá mucho gore