Una de las claves del éxito masivo de Comic-Con es la expectativa monstruosa que crea el evento entre sus seguidores (¿cuántos no se han topado con el hecho de que no hay boletos para el siguiente año cuando apenas se comenzaron a vender?). Esto, sin embargo, está a punto de cambiar, al menos en lo que a alcance se refiere, pues ahora Comic-Con International y Lionsgate se han unido para lanzar un servicio de video en demanda por suscripción (Subscription Video on Demand, o SVOD, en inglés).
Su nuevo Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General, Seth Laderman, “será responsable por la programación del servicio y su amplio portafolio de contenido, incluyendo producciones cortas originales creadas exclusivamente para los suscriptores del canal, series de televisión y películas del estudio Lionsgate y otros diseñados para atraer a los diversos intereses de los fanáticos de Comic-Con, así como material de archivo exclusivo de los 45 años de historia de la convención”, de acuerdo a la información de prensa.
Seth Laderman ha tenido éxito expandiendo a Nerdist en una red de contenido notable, y será interesante ver lo que puede lograr con el servicio de Comic-Con, una marca de renombre y reputación internacional, y Lionsgate podría ser una ayuda invaluable si presta la licencia de su contenido más fuerte, como The Hunger Games y Mad Men (aunque es posible que estos se encuentren exclusivamente para Netflix).
Lo más interesante, definitivamente, es imaginarse cómo este canal interactuará con el Comic-Con de San Diego; recordemos que Star Wars Celebration, una convención dedicada a la consentida saga de fantasía, transmitió en vivo el tráiler y panel de The Force Awakens, lo que le dio pauta a otros estudios para alcanzar una mayor audiencia. ¿De qué manera afectará esta posible nueva tendencia a los asistentes de Comic-Con? Sólo el tiempo lo dirá.
Y tú, ¿qué contenido esperas ver en el servicio de streaming de Comic-Con?