La televisión se maneja bajo un formato completamente diferente al cine, eso está muy claro, pero de acuerdo con [Escritor] Eric Kripke , algunos directores de la pantalla chica tienen aspiraciones cinematográficas que les impiden hacer un buen trabajo. Para la revista Vulture, el showrunner de [Temporada] The Boys (3) opina que en el medio hay demasiados creativos que no saben hacer series y que cometen el error de colocar toda la acción hasta los últimos capítulos.
No te pierdas: The Boys: showrunner recuerda a fans que la serie es la más "progre"
Antes de The Boys, Kripke ya había trabajado en producciones como Supernatural, Timeless, Revolution y Tarzán. Gran parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la televisión, por lo que sabe muy bien de qué habla. Antes, la mayoría de las series más populares se desarrollaban en más o menos 22 capítulos por temporada estrenados a lo largo de un año, por lo que sus realizadores tenían que ofrecer al público momentos interesantes desde el episodio uno. Pero gracias al streaming y empresas como Netflix, el formato se redujo a temporadas de 8 capítulos en los que muchas veces simplemente no se llega a nada.
La desventaja del streaming es que muchos cineastas que trabajan en ella no necesariamente se formaron en esa red. Se sienten más cómodos con la idea de que podrían darte diez horas en las que no pasa nada hasta la octava hora. Eso me vuelve loco, personalmente. Como alguien de este medio, yo tenía que hacer que la gente se interesara durante 22 jodidas horas al año, por lo que no obtuve el beneficio de: ‘Oh, solo resiste y no te preocupes. Los críticos dirán que para el episodio ocho ocurre lo que realmente sorprende a los fans’. O cualquiera que diga: ‘Bueno, lo que realmente estoy haciendo es una película de diez horas’. ¡Vete a la mierda! ¡No, no lo estás haciendo! Ve a hacer un programa de televisión. Estás en el negocio del entretenimiento.
Te invitamos a leer: Creador de The Boys dice que políticas “progres” no destruirán al mundo, la derecha sí
El mal que menciona Kripke se ha visto en series populares de los últimos años como [Temporada] Falcon y el Soldado del Invierno (1), o incluso en [Temporada] El libro de Boba Fett (1), [Temporada] Ms. Marvel (1) y [Temporada] Obi-Wan Kenobi (1); esta última, producida por Lucasfilm, fue duramente criticada por expertos y fans al no ofrecer nada realmente memorable o funcional para el argumento de interés sino hasta los últimos dos capítulos. Se podría pensar que sus respectivos showrunners prefieren no hacer gastos importantes desde el principio y mantener al público pegado a sus pantalla tan sólo con promesas de un final alucinante.
La tercera temporada de The Boys terminó la semana pasada y generó buena recepción en la plataforma de Amazon. Kripke volvió a presentar un espectáculo llevó de momentos hilarantes, emocionantes y severas críticas al estilo de vida americano y a cómo las personas se beben la propaganda de las corporaciones sin hacer la mínima investigación, dejándose llevar por la muchedumbre.
A la par de The Boys también destacó [Temporada] Stranger Things (4), la joya de Netflix cuya cuarta temporada le devolvió la vida por entero. Los hermanos Duffer presentaron al villano más importante de toda la serie y nos dieron momentos emocionantes desde el principio y no sólo al final. Vaya que será doloroso para el gigante rojo del streaming observar cómo terminar esta producciones que tanto les ha llenado los bolsillos; la empresa está pasando por una situación financiera que pone en peligro su título como el servicio con más suscriptores, algo que habría evitado si hubiera invertido más en calidad y no tanto en cantidad. La quinta temporada de Stranger Things podría llegar hasta un punto avanzado de 2024.
También puede interesarte: What If…?, Arcane y The Boys: Diabolical obtienen nominaciones al Emmy