Excepcionales películas llegaron a Netflix en diciembre de 2022 y los títulos estrenados en lo que va del nuevo año no se están quedando atrás. Ahora, las mejores y más populares cintas han estado compitiendo por los primeros puestos del Top 10 de la plataforma. Glass Onion: un misterio de Knives Out, la secuela de Entre Navajas y Secretos que todo mundo estaba esperando, se estrenó el 23 de diciembre y se convirtió en un éxito casi de inmediato. Este largometraje de Ruben Fleischer escaló bastante alto en la lista de las 10 mejores películas en inglés más vistas de Netflix, pero ahora ha sido superado por otra entrega de misterio, Los crímenes de la academia (via Variety).
Sigue leyendo: Los crímenes de la academia | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Los crímenes de la academia fue lanzada en Netflix este 6 de enero y poco a poco ha ido escalando hasta el puesto más alto. Este largometraje de terror gótico es escrito y dirigido por Olivia Sandoval, basándose en la novela homónima de 2003 de Louis Bayard, y protagonizado por Sun-kyun Lee, Patrick Bouchitey, Heider Ali, Charlie Hollway, Eve Ponsonby, Toby Jones, Tayler Buck, Timothy Spall, Simon McBurney, y Zión Moreno.
De acuerdo con las listas de Netflix de la semana del 9 al 15 de enero (via Variety), Los crímenes de la academia ya se encuentra en la posición número 1, dejando atrás a Glass Onion, que actualmente ocupa el tercer puesto. Ambas entregas son protagonizadas por actores ampliamente reconocidos en la industria y comparten el elemento del misterio. Por su parte, Glass Onion toma el camino del drama y la comedia, y nos presenta un nuevo caso que el brillante detective Benoit Blanc (John Krasinski) debe desenmarañar. Asimismo, Los crímenes de la academia sigue a otro detective, interpretado por Bale, pero desde una trama que se sumerge en el horror y suspenso. Puedes leer una breve sinopsis de la cinta a continuación:
Continúa con: Los estrenos de Netflix para enero 2023
La historia, ambientada en 1830, se centra en el detective Augustus Landor, que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven cadete al que el mundo conocería luego como Edgar Allan Poe.
Christian Bale es uno de los actores más respetados de Hollywood y su gran trayectoria lo ha convertido en un intérprete experimentado con la habilidad de seguir impresionando al público y a la crítica con cada nuevo papel. A través de los años, la estrella de El maquinista y Psicópata Americano ha demostrado su compromiso con su trabajo y, como actor de método, lo hemos visto llegar a extremos cuando se toma en serio su rol.
En una entrevista reciente anterior con The Independent (vía IndieWire), Harry Melling, quien interpreta a Edgar Allan Poe en Los crímenes de la academia, aseguró que Bale dejó de lado la actuación de método para dar vida al detective Landor:
Mi experiencia trabajando en esto fue que llegábamos, no hablábamos realmente sobre la escena y empezábamos a actuarla. No hubo nada de permanecer en el personaje, pero supongo que siempre estás dentro de algún tipo de personaje solo porque estás usando la ropa y estás en ese entorno como esa persona.
Te puede interesar: Merlina: Jenna Ortega tiene arrepentimientos sobre el famoso baile de su personaje