Después de una semana de haber estrenado en cines y Disney Plus, Cruella ya es un éxito de taquilla y ha recibido en general reseñas positivas. La historia de origen de la villana de Disney ha convencido también a los ejecutivos de que vale la pena tener una continuación, y hoy, The Hollywood Reporter informa que la secuela está en desarrollo.
No dejes de leer: Cruella ya tiene calificación de la crítica
El director Craig Gillespie y el guionista [Escritor] Tony McNamara regresarán en Cruella 2, así como Emma Stone en el papel principal. Cruella de Vil es la villana de 101 Dálmatas, clásico animado que tuvo un remake live-action en los 90, donde Glenn Close interpretó a Cruella. A pesar de que la vara estaba muy alta, los críticos dicen que Stone hizo suyo al personaje y logró dar una versión muy original. Un representante de Disney dio el siguiente comunicado al respecto:
Estamos muy contentos con el éxito de taquilla de Cruella, junto con su sólido desempeño en Disney + Premier Access hasta la fecha. La película ha sido increíblemente bien recibida por el público de todo el mundo, con una puntuación de audiencia del 97% en Rotten Tomatoes además de A en todos los grupos demográficos de CinemaScore durante el fin de semana de estreno, lo que la sitúa entre las más populares de nuestros remakes live-action. Esperamos un largo plazo mientras el público continúa disfrutando de esta fantástica película.
El año pasado Disney también estrenó Mulan, que fue un gran éxito en Disney Plus con acceso premium, pero no obtuvo una muy buena recepción por parte del público y la crítica. En años anteriores Disney había logrado mantener cautivos a los fans por la fidelidad de sus remakes live-action, como el caso de La Bella Y La Bestia, Aladdin y El rey león, pero la crítica no había sido muy entusiasta al respecto. Con una cinta más original como Cruella, Disney da un paso adelante en esta forma de rescatar a sus clásicos del olvido.
Continúa leyendo: Cruella: diseñadora acusa a Disney de malas prácticas con las licencias de sus vestidos
Stone y Emma Thompson, protagonista y antagonista de Cruella respectivamente, son dos de los elementos más apreciados por la crítica. Ambas actrices fueron ganadoras del Óscar y tienen grandes papeles en sus filmografías.
Cruella nos lleva a la década de 1970, en la cual una joven Cruella de Vil comienza su carrera en el mundo de la moda, con toda la intención de ser la mejor y ascender a como de lugar. Desde el primer avance de la película, aparecieron las comparaciones con Guasón y con el personaje de Harley Quinn, pero después del estreno ha quedado claro que también debe mucho a El Diablo Viste a la Moda.
No te vayas sin leer: Creador de Gravity Falls acusa a Disney de ser una empresa hipócrita con la comunidad LGBTQ