El actor de ascendencia mexicana, Danny Trejo era conocido en filmes serie B antes de alcanzar un estatus de ícono internacional con la franquicia de [Pelicula] Mini Espías y su papel de Machete. Con el lanzamiento de reveló muchos detalles sobre su inicios y su vida en prisión, en donde llegó a conocer a Charles Manso, afirmando que este lo hipnotizó.

Sigue leyendo: Mike Flanagan quiere hacer una película de Pesadilla en la calle del infierno

El angelino consiguió una larga e ilustre carrera, a pesar de haber contado con una historia de vida más que complicada enfrentado diversos problemas con la ley derivados de las adicciones. Pero el un golpe del destino, mientras acompañaba a un conocido en su lucha por mantenerse sobrio, fue requerido como extra en la producción de Runaway Train, aunque su presencia en el set fue de tal éxito que se cambió toda una escena para que su personaje tuviera más minutos.


Y es que a pesar de su semblante duro y su apariencia tosca, Trejo se ha convertido en un intérprete dispuesto a incursionar en géneros ajenos a la acción y el horror con los que dio sus primeros pasos en las grandes producciones de Hollywood. La notoria desfachatez con la que ha aceptado roles en los cuales se burla de sí mismo lo convirtieron en un fan favorite con distintos cames en todo tipo de formato de entretenimiento.





Con una historia de vida y testimonio de su versatilidad y perseverancia, el actor tomó la acertada decisión de sentarse a escribir sobre su fascinante vida y publicar su memoria en el verano del 2021. Entre sus experiencias en el sistema penitenciario resalta la de conocer a uno de los personajes más macabros de la historia moderna estadounidense. Trejo describió el encuentro como una experiencia con un profesional del hipnotismo:


Te recomendamos: Jack Kesy será Hellboy en el reboot de la franquicia



[Lucía] grasiento, sucio y escuálido… era tan pobre, que no tenía cinturón, y en su lugar usaba un trozo de cuerda para mantener sus pantalones arriba… Días después me dijo que podría drogarnos… Fue como una meditación guiada… Cuando describió que el efecto golpearía mi torrente sanguíneo, sentí el calor que fluía por mi cuerpo… Si ese chico blanco no fuera un criminal consumado, podría haber sido un hipnotizador profesional.






Sin duda su aparición en la cinta de 1995 Pistolero, dirigida por [Director] Robert Rodriguez y protagonizada por Antonio Banderas y Olivia Trujillo representó un parteaguas en su carrera. Al tiempo que daba vida al personaje de Navajas —un peligroso sicario que hace honor a su nombre con decenas de cuchillos como su arma predilecta—, se ganó un pase directo a los futuros proyectos en el universo cinematográfico de Rodríguez que lo llevó a interpretar más destacados en películas posteriores.

Su popular personaje en Mini Espías le brindó a Trejo la oportunidad de repetir su papel en dos películas, esta vez con el papel estelar como Machete. Este fue su momento de más éxito, donde su rostro apareció en infinidad de promos, doblaje, parodias y demás que catapultaron su figura como un referente cultural más allá de sus alcances cinematográficos.


Pero más allá de su huella profesional en la industria, el actor ha probado su interés por las causas sociales a través de sus labores sociales con las cuales retribuye a su propia comunidad en el Valle de San Fernando, convirtiéndose en un modelo a seguir para muchos. Con su franquicia Trejo's Tacos logra financiar programas de reintegración social para personas que lidian con adicción a las drogas y el alcohol. Con una fuerte presencia en los reality shows gastronómicos, Trejo parece estar lejos de ponerle fin a su carrera, por lo que sus proyectos futuros aún prometen sorprender a sus fans.


No te vayas sin leer: Will Smith da su primer discurso en una premiación desde el incidente de los Óscar