Algo que tenemos que reconocerle a [Director] David Lynch es su gran sentido de autocrítica. El cineasta que el día de mañana estrenará la tercera temporada de la trascendente serie de televisión [Show] Twin Peaks y que hace unas semanas confirmó su retiro definitivo del cine, recordó en TV Line los inicios de esta serie en que fue precursora de otros shows televisivos en la era pre-social media, una historia extraña y onírica que fue ampliamente aclamada aunque no estuvo exenta de errores porque si bien, los ocho capítulos que conformaron la temporada 1 fueron realmente grandiosos (el piloto se cuece aparte ya que es una verdadera joya), la segunda temporada no fue precisamente redonda muy a pesar que es la que da pie a las escenas más bizarras de la historia.

Podría interesarte: Twin Peaks: dos teasers de la nueva temporada

En cierta forma, la segunda temporada guarda muy poca relación con la primera y eso es algo de lo que el director de [Pelicula] Sueños, Misterios y Secretos está totalmente consiente, incluso dice que la segunda temporada de Twin Peaks ¡APESTA!:

El piloto es la única cosa de la que yo, particularmente, me siento extremadamente orgulloso. A lo largo (de la serie) hubo grandes momentos. La segunda temporada apesta.

Lee también: Twin Peaks: su regreso en 2017 y como película porno

Esta fue la tajante respuesta de David Lynch después de que se le cuestionara si había algún aspecto del cual se sintiera realmente orgullo en las anteriores series, como ya pudimos leer, el director de [Pelicula] Terciopelo Azul guarda en un lugar muy especial de su corazón ese impactante piloto de Twin Peaks, de ahí en fuera nos queda claro que la segunda temporada no es tan sólida como su precursora, algo que tendría todo el sentido si recordamos que Lynch no estuvo involucrado en la mayoría de los episodios que la conforman.

Mañana será estrenado el primero de los 18 episodios de la tercera temporada de Twin Peaks a través de Showtime.