Estamos en la recta final del Festival de Cine de Cannes, pero eso no significa que las noticias relevantes están por terminar. Si bien el festival no ha ocasionado el furor que la prensa internacional esperaba, eso no significa que no hayan ocurrido eventos y películas que llegaran a los titulares. Uno de los que llamó más la atención, incluso antes de que el festival empezara era el retiro de [Director] David Lynch del cine, sin embargo, el mismo director acaba de desmentir esta información.

También puede interesarte: Cannes 2017: David Lynch recibe ovación por el retorno de Twin Peaks

Durante una entrevista con el diario Le Soir (vía), el director de [Pelicula] Terciopelo Azul mencionó que sus declaraciones de principios de este mes habían sido mal interpretadas. Recordemos que durante una entrevista con el periódico Sydney Morning Herald, preguntaron al director si [Pelicula] El Imperio era su última película y su respuesta fue sí. Ahora, en esta nueva oportunidad, Lynch explicó su respuesta:

Mis declaraciones han sido malinterpretadas. No dije que renunciaba al cine. Simplemente dije que no sabía lo que depara el futuro.

También puede interesarte: Twin Peaks: nueva temporada llega a Netflix Latinoamérica (y también las primeras críticas)

En su entrevista con el Sydney Morning Herald, Lynch señaló que lo que actualmente estaba siendo un éxito en taquilla no era la clase de material que está interesado en realizar. Igual que el director, no sabemos lo que le puede deparar el futuro, pero podemos decir que su presente luce muy prometedor, pues cabe señalar que hace unos días recibió una ovación de más de cuatro minutos luego de que se proyectara [Temporada] Twin Peaks: The Return (1) durante el festival.

No tenemos idea de lo que Lynch hará después de que concluya la tercera temporada de su exitosa serie, misma que pueden disfrutar a través de Netflix, pero luego de este cálido recibimiento probablemente el director se sentirá inspirado para realizar una nueva película, una actividad que no ha hecho en más de un década.

No sabeos qué nos depara el futuro, pero esperaremos a ver qué sucede mientras, como diría el agente Cooper, disfrutamos de un excelente café.

También puede interesarte: David Lynch dice que la segunda temporada de Twin Peaks apesta