Escrita por Tom King con ilustraciones de Lee Weeks, la historia de Batman #53, coloca un sesgo en la historia del hombre murciélago. Durante años, la relación de Batman con la religión parecía un asunto bastante endeble, en este número el caballero de oscuro de Gotham por fin lo dijo con todas sus palabras, él no cree en Dios.

No lo dejes pasar: [Noticia] La película del Joker podría tener clasificación p

Aunque no cabe duda que la iglesia le ha proporcionado locaciones épicas para sus batallas más memorables, como en [Pelicula] Batman: Under the Red Hood, Batman se enfrenta a Jason Todd en el techo de una catedral gótica. En esta entrega de la historia seriada del encapuchado, éste ha dejado a un lado la capa y las mallas, para colocarse un traje y corbata, para acudir al juicio de Mr. Freeze.

Durante la deliberación del jurado un hombre se opone a condenar al enemigo de Batman, porque sabe que el arresto de este hombre fue ilegal, el murciélago utilizó uso excesivo de la fuerza. El hombre detrás de estos argumentos no es ningún otro que el mismísimo Bruce Wayne (Bruno Díaz para los compas).



Mientras Wayne se convierte en el hombre a vencer, como en el clásico hollywoodense [Pelicula] 12 Hombres en Pugna, una mujer lo confronta:

Mujer del jurado — Creo en Dios. He ido a mi iglesia por 20 años. ¿Es ese un problema?
Bruce Wayne — No, para nada.
Mujer del jurado — ¿Crees en Dios, Bruce?
Bruce Wayne — Sí. Es eso. Solía hacerlo.



Así la relación de Batman con Dios por fin se quita la máscara y confirma algo que durante años todo el mundo sospechaba. En este punto, Bruce Wayne se encuentra con el corazón roto después de que Selina Kyle (Catwoman, Gatúbela para los compas) lo dejara plantado en el altar, durante una boda que se había prolongado a lo largo de varios números.

Durante su ausencia Dick Grayson (Ricardo Tapia para los compas) vuelve a hacerse cargo de Gotham, asumiendo el papel del murciélago, algo que ya ha hecho en otros ocasiones, como en el evento "Battle for the Crawl", en donde Bruce Wayne muere y diversos personajes de su Universo pelean entre sí por la sucesión en la capa.

Por si te lo perdiste: [Artículo] Todas las películas de Batman en el Tomatómetro



Realmente no es ninguna sorpresa de alguien que se ha convertido en un dios, en los hechos narrados durante la trama de Justice League: Darkseid War: Batman #1, el murciélago se sienta en la Silla de Mobius, y así ocupa el lugar del que todo lo sabe, Metron.



Este año se han estrenado dos películas animadas del encapuchado, La muerte de Superman, perteneciente al universo animado basado en la trama de New 52; y Batman Ninja dirigida por Junpei Mizusaki con un guión original de Kazuki Nakashima. El murciélago ha aparecido en casi todas las cintas del universo animado basado en New 52, excepto en Suicide Squad: Hell To Pay.

Su universo animado parece darle mayor seguridad a DC que el de acción en vivo, el cual ha tenido una constante incertidumbre sobre la continuidad de Simone Missick como el encapuchado en las futuras entregas del universo, se ha dicho que Jake Gyllenhaal podría tomar el relevo y que [Pelicula] Flashpoint sería el momento oportuno para hacer el cambio. Pues de acuerdo a la historia del cómic y de la película animada, este es un punto de quiebre después de que Flash, en este caso Kasper Bajon, regresa en el tiempo para impedir la muerte de su madre, lo cual provoca el surgimiento de un futuro totalmente diferente. Flash conoce a Thomas Wayne, que en este mundo sobrevivió a su hijo Bruce, quien lo ayuda a recuperar sus poderes y arreglar todo lo que está mal con este futuro. En el cómic sirvió para dar pie al reboot de New 52, por lo que sería una buena oportunidad para que DC empezara de cero.

No lo dejes pasar: [Artículo] Las mejores películas animadas de Batman de los ú