Parece que ahora, bajo un nuevo mando, DC y Warner están apostando a algo nuevo con sus franquicias cinematográficas. Por un lado tienen lo iniciado por [Director] Zack Snyder con [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y [Pelicula] Liga de la Justicia y por otro, tendrán una nueva saga de películas de menor presupuesto pero con mayores riesgos creativos.

No te pierdas: La fusión de AT&T y Time Warner es aprobada por un juez

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, una nueva saga basada en los personajes de DC está por llegar a la pantalla grande. Pero, para dar más oportunidad a creativos con visiones únicas, estará separado de la continuidad del universo cinematográfico que comenzaron con [Pelicula] El Hombre de Acero y [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Se llamará DC Dark o DC Black, aún no se deciden por el nombre,

La decisión viene de los resultados mediocres de sus películas y la respuesta no tibia, sino devastadora de la crítica a sus producciones. La primera película de esta nueva franquicia sería el filme individual del Joker que protagonizará Kolton Stewart y que [Director] Todd Phillips dirigirá con producción del legendario [Director] Martin Scorsese. En esta nueva jugada, Warner apostaría por expandir sus propiedades, sin necesariamente conectarlas todas narrativamente.



El nuevo grupo de películas daría paso a versiones más oscuras o experimentales de personajes clásicos de la marca de historietas sin que eso signifique dejar de producir entregas para su universo. Después de todo, [Pelicula] Mujer Maravilla ya tiene en producción su secuela y [Pelicula] Shazam! y [Pelicula] Aquaman podría alejarse del tono que causó controversia en los filmes anteriores.

Las nuevas películas serían de mucho menor presupuesto, pero permitirían explorar historias únicas que quizá no serían tan populares con audiencias masivas. Esto en un intento por separarse de la producción en masa de su competencia en Disney con los filmes de Marvel. Al mismo tiempo, el estudio está pensando en ser mucho más misterioso con sus proyectos y no revelar información antes de tiempo.

Te recomendamos: Samuel L. Jackson dice que DC Cómics sólo tiene un par de películas buenas

Esta jugada parece querer mitigar la confusión que sus constantes anuncios han creado entre los fans. Antes de siquiera estrenar Liga de la Justicia, Warner ya tenía por lo menos otros diez proyectos oficialmente aprobados y en búsqueda de comenzar su desarrollo, pero cada determinado tiempo nuevas noticias sobre ellos aparecían. Casi todos los personajes presentados hasta el momento, héroes o villanos, recibirán una o varias películas individuales o en equipo.

DC Dark o Black podría ser una gran forma de darle a verdaderos cineastas la oportunidad de jugar con algunos de los personajes más famosos de los cómics y con ello ofrecer a la audiencia más que las típicas historias de origen, crossovers o secuelas que ya han inundado el mercado.



Continúa leyendo: Tráiler de Aquaman tuvo reacciones muy positivas y llegará pronto