Estas semanas han sido una montaña rusa para los fans de Superman. Tras conocerse que el regreso de Henry Cavill para vestir la capa roja era inminente, pronto se confirmó la existencia de un proyecto firme para la secuela de El Hombre de Acero. Pero todo esto cambió rápidamente, con la llegada de reportes que apuntaban a que la espera por verlo de regreso en la gran pantalla con su propio proyecto se alargaría aún más. Ahora llega información sobre un guión rechazado para El hombre de acero 2, de la pluma del inglés Doug Liman, creador de [Temporada] Peaky Blinders (1) y [Temporada] See (1).
Sigue leyendo: The Flash: cameo de Henry Cavill como Superman podría ser removido de la película
El fandom siempre apelará a un hecho difícilmente refutable, no puede existir un nuevo universo de DC sin Superman. Así como la trinidad es la columna vertebral de la narrativa de estas historias en los cómics, es una ley escrita que Superman es el corazón del multiverso. Es decir, si [Director] James Gunn y Peter Safran pretenden dar prioridad a las peticiones de los fans y hacer del multiverso su arma más poderosa, todo esto no tendría sentido sin el Último Hijo de Krypton.
En la miniserie de DC Comics Doomsday Clock publicada del 2017 al 2019, se reveló que el nombre del devenir del tiempo y espacio en su multiverso es denominado Divine Continuum (DC), y a la par se estableció que este flujo no puede existir sin la figura de Superman, quien representa la esencia de la humanidad que aspira a un mejor mañana.
Pero lo cierto es que la propuesta exteriorizada por James Gunn en sus propias redes sociales ha priorizado el mantener todo aquello que ya funcionaba en el universo de DC, por lo que quizá esto no signifique que el kryptoniano se quede definitivamente sin una secuela en solitario, sólo que esta tendrá que esperar al ajuste del multiverso, tanto en lo narrativo como en el aspecto del éxito en taquilla que esta nueva era pueda —o no— llegar a a tener.
No te pierdas: Película de Batman Beyond con Michael Keaton habría sido cancelada
No hay duda de que este periodo de decisiones creativas en DC no dejará indiferente a nadie, pero pareciera que al menos existe una opinión unánime entre los fans: Cavill debe regresar al DCEU. De tal manera que en los últimos meses se llevaron a cabo reuniones con distintos equipos creativos para poder dar luz verde a una nueva película de Superman.
Pero para DC las formas sí importan en este ansiado regreso, tal como lo informa The Hollywood Reporter, antes de la llegada del cameo de Superman en Black Adam, Steven Knight presentó una propuesta de guion para El Hombre de Acero 2, con la cual sorprendentemente Warner no pareció estar complacida. Aunque Knight es uno de los guionistas más importantes en Hollywood en este momento, pero quizá su enfoque no llegó a encajar con DC.
De acuerdo a este medio informativo, su propuesta recibió un gran número de anotaciones y cambios, a las cuales el guionista respondió saliendo definitivamente del proyecto. No obstante, es seguro que un nombre tan prestigioso como el de Knight podría sumar muchas cosas positivas a DC, por lo que es de esperarse que el estudio esté más que deseoso de tenerlo pronto entre sus filas con un nuevo proyecto de su creación.
Pese a todo este cúmulo de noticias que parecieran llegar a contradecirse, todo parece apuntar a que el Superman de Henry Cavill se encuentra lejos de desaparecer. Habría que tener también muy en cuenta que si bien The Flash muy probablemente representará un reinicio de la franquicia vía Flashpoint, este también tendrá implicaciones directas en la existencia del Kal-El del DCEU, con la aparición en escena de la Supergirl de Sasha Calle, quien ya cuenta con una gran base de fans deseosos de verla en su propio proyecto. Sin duda, sus fans estarían felices en verlos en un proyecto en conjunto.
No te vayas sin leer: Superman: un superhéroe más relevante que nunca