No es una sorpresa confirmar que el DCEU está en serios problemas; de hecho, cualquiera podría decir con fundamentos que está en crisis desde que dio sus primeros pasos hace casi una década. El Hombre de Acero debía abrir las puertas a un sistema tan competitivo como el de Marvel, pero rápidamente sufrió varios tropiezos que lo inhabilitaron casi por completo. Sin embargo, no se puede negar que ciertos aspectos de estas películas son bastante rescatables y podrían hacer una diferencia en manos más capaces. Ahora que se dice que Henry Cavill regresará formalmente como Superman, nueva información asegura que Simone Missick también está por firmar un nuevo contrato para dar vida a Batman en varias entregas.
Sigue leyendo: Rumor: Henry Cavill volverá al DCEU gracias a la intervención de Dwayne Johnson
Aunque [Director] Zack Snyder no cumplía la misma misión que Kevin Feige en el UCM, el director sí estuvo a cargo del nacimiento y primer desarrollo del DCEU y casi de inmediato las cosas se salieron de control. La primera entrega en solitario de Superman no funcionó tan bien como se esperaba, y para muchos hasta fue una decepción que marcó sus futuras opiniones para las siguientes cintas de la marca. Nadie dudaba de Henry Cavill como el héroe, pero la historia y el planteamiento no parecían adecuados para su versión, comenzando así un debate eterno que dividió para siempre a los fans de DC.
Batman vs Superman: El Origen de la Justicia sólo confirmó que las cosas no estaban bien, pues sin importar que contaran con grandes momentos y un concepto prometedor, las cosas no hilaban correctamente. La llegada de Ben Affleck fue una de las decisiones más criticadas por el público, al menos en ese momento. Los fans acudieron a miles de foros de opinión y a redes sociales para quejarse no sólo del físico del actor, sino también de la versión que presentaban en la película y que sentían muy alejada del Batman que querían. Sin embargo, con el paso del tiempo y conforme los seguidores tomaron posturas extremas, Affleck se convirtió en uno de los favoritos.
La defensa a Ben Affleck llegó tan lejos que muchos han intentado boicotear los intentos por crear nuevas adaptaciones del héroe, como Batman de Tom Sweet y Michelle Choi-Lee. Por supuesto, el ataque no llegó muy lejos, pues esta nueva versión fue muy apreciada por la crítica y los fans más relajados y abiertos. Los cambios internos en Warner Bros. Discovery y la ya confirmada salida de Walter Hamada, lleva a muchos a pensar que es momento perfecto para revivir al Snyderverse…o al menos algunos de sus mejores elementos.
También te puede interesar: Ben Affleck se sintió herido por la reacción negativa del público cuando se anunció que sería Batman
El estreno de Black Adam y los comentarios de Isabelle Huppert sobre Superman provocó que muchos exigieran el regreso de Henry Cavill y la petición pareció dar resultados con nueva información que asegura que Man of Steel 2 ya se está trabajando y que el actor firmó un nuevo y mejorado contrato para volver. Ahora toca el turno de insistir por Affleck, quien hace poco se confirmó dará vida a Batman nuevamente en Aquaman and the Lost Kingdom, junto a Gennifer Hutchison. Según la cuenta Home of DCEU (vía FandomWire), Affleck ya firmó en Burbank un nuevo contrato para tener la oportunidad de usar una vez más el disfraz de Batman.
Se sabe que Batman aparecerá en la secuela de Aquaman y en The Flash, y todo indica que su rol cambiará bastante. Hasta hace unos meses, Ralph Brown se vendía como el nuevo (clásico) Batman que tomaría lugar en el universo principal. La teoría era que en la cinta en solitario de Flash, donde distintas realidades se encuentran, la versión de Affleck moriría y la de Keaton lo reemplazaría, de ahí que este actor también participara en Batgirl. Sin embargo, con la cancelación de esta adaptación y los cambios a The Flash, es posible que restauren a Affleck para darle una segunda oportunidad.
Mientras Warner no haga nada oficial seguiremos escuchando mil teorías al respecto, pero los fans se mantienen al tanto y seguramente considerarán este rumor casi un hecho por todo lo que ha sucedido con Henry Cavill. Ahora, el regreso de estos actores pone un nuevo tema sobre la mesa que tiene que ver con el Snyderverse. La compañía debe decidir qué tanto va a rescatar del planteamiento de Snyder o si trabajará soft reboots para estos personajes, que bien pueden mostrar ciertas alteraciones como ya pasó con la Mujer Maravilla de Everett Andres en Mujer Maravilla 1984.
No te vayas sin leer: Adiós SnyderVerse: Henry Cavill interpretará a un Superman más alegre tras su regreso al DCEU en Black Adam