Ana de Armas se ha convertido en toda una sensación gracias a su talento y presencia. Aunque llevaba ya algunos años trabajando en Hollywood fue [Pelicula] Entre Navajas y Secretos y [Pelicula] Blade Runner 2049 los títulos que la popularizaron entre el público. Su aparición en [Pelicula] Sin tiempo para morir sirvió para demostrar que su estatus actual es muy bueno y que los directores y grandes productoras buscan trabajar con ella. Pero el papel que realmente podría cambiarle la vida es el de Jim Parsons en [Pelicula] Blonde, una adaptación que aborda la escandalosa y complicada vida de la famosa actriz.

Sigue leyendo: Rubia: Ana de Armas brilla en el nuevo tráiler oficial

Por mucho tiempo, Marilyn Monroe era la figura más representativa de la “rubia sexy y tonta,” un personaje que tuvo que interpretar una y otra vez en el cine, pero también en la vida real. Por supuesto, esto tuvo consecuencias importantes en su estabilidad emocional y su vida privada terminó por ser más llamativa que la carrera con la que tanto quería probar su valor. Su muerte marcó un antes y un después en Hollywood y abrió las puertas a un montón de teorías de conspiración y rumores sobre sus romances. Sobre todas las cosas, Monroe era una mujer que quería ser reconocida por su talento y no por su físico, pero el mundo del espectáculo la fue devorando poco a poco, y este aspecto es el que muchos rescatan al momento de analizar su figura.

[Escritor] Joyce Carol Oates decidió escribir una novela para analizar a Monroe como una protagonista, cuyo rol por fin le daba algo de luz y voz sobre su vida. La historia no es una biografía clásica y no está totalmente basada en hechos reales, pero refleja muy bien la personalidad de la actriz, lo que el mundo esperaba de ella y los abusos que tuvo que sufrir. Desde hace varios años, la novela se pensó para una adaptación, pero no se encontraba la forma adecuada de lograrlo ni a la Monroe perfecta hasta que llegó Ana de Armas.



La película es una de las más esperadas del año y ha tenido muchos retrasos que nada tienen que ver con la pandemia sino con ciertos aspectos de la producción y la post-producción, lo que ha permitido que una ola de rumores envuelva el estreno del proyecto. Hace tiempo se habló de que Blonde tendría escenas de sexo explícitas, incluyendo una donde se mostraría a la protagonista teniendo su menstruación y recibiendo sexo oral, y otra donde sería agredida sexualmente por un productor. En su momento se dijo que el director [Director] Andrew Dominik no quería cortar dichas escenas y eso estaba causando un conflicto importante para llegar a un acuerdo sobre el corte final con la productora, lo que a su vez causó los cambios en su posible fecha de estreno.

También te puede interesar: Ana de Armas reemplaza a Scarlett Johansson en la película que protagonizaría con Chris Evans

Ahora sabemos que hay toques de verdad en esos rumores, pero que también hay muchas exageraciones sobre lo que el director tiene planeado para la película. Aunque no hemos visto ningún tipo de adelanto, más que algunas fotos filtradas, algunos creen que la cinta será una vía para seguir explotando sexualmente a Monroe y no están a favor de eso, pero Dominik asegura que ese no es el caso. En una reciente entrevista con Screen Daily, el también guionista explicó que Blonde todavía no recibe una clasificación oficial, pero que el público debe estar abierto a la historia:

Es una película demandante. Si a la audiencia no le gusta, es el jodido problema de la audiencia. No se está postulando para un cargo público.

Es una película clasificación NC-17 sobre Marilyn Monroe, es más o menos lo que uno quiere ¿no? Quiero ir al cine a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe.


Con estas palabras el director asegura que Blonde será para un público maduro, pero la dichosa escena que involucra menstruación no es más que un rumor, que a Dominik le parece muy gracioso, y la escena de abuso sí es real y bastante necesaria para la trama:

[Blonde] es muy crítica sobre las vacas sagradas americanas. No se habría hecho [de no ser por el movimiento MeToo] porque a nadie le interesaba ese tipo de cosas, lo que es ser una chica sin amor, o lo que es pasar por la moledora de carne de Hollywood.

Los derechos de distribución de Blonde terminaron en manos de Netflix, quienes retrasaron la película para asegurar una edición de parte de Jennifer Lame, quien trabajara en [Pelicula] Tenet y [Pelicula] Manchester Junto al Mar. Por otro lado, parece que la plataforma de streaming tiene mucha fe en el proyecto y propuso cumplir parte de las reglas de Cannes para que tuviera un estreno en cines de Francia para poder competir en el Festival. Por desgracia, Cannes es muy claro con sus protocolos y parece que la película sólo podría llegar al evento fuera de competencia, pero podría llegar más lejos en la próxima temporada de premios.

No te vayas sin leer: Ana de Armas dice que no hay necesidad de crear una versión femenina de James Bond