Patrick Osborne, el director del cortometraje de Buenas Migas, trabajará junto a Google para su próxima película animada, la cual tendrá un concepto totalmente diferente a la idea que tenemos del cine.
La película formará parte del proyecto titulado Spotlight Series. Llevará por título Pearl y, aunque todavía no cuenta con una sinopsis oficial, la historia se desarrollará dentro de un carro, utilizando elementos musicales para “explorar los regalos que recibimos de nuestros padres, tangibles e intangibles.”
El formato en el que se presentará este proyecto nace con la idea de poder interactuar con la historia, utilizando un Smartphone para poder explorar la película en 360 grados, como si tuviéramos control de la cámara.
Además de Pearl se producirá Special Delivery, dirigida por el director primerizo Tim Ruffle, la cual tratará sobre un conserje quien, durante la víspera de navidad, descubre a un intruso dentro del edificio donde trabaja.
Con las posibilidades del nuevo proyecto de Google, los usuarios podrán seguir al conserje o al intruso, incluso pasear por el edificio.
Hasta el momento Spotlight Series cuenta con los cortos animados Windy Day de Jan Pinkava, Duet de Glen Keane y Buggy Night de Mark Oftedal, los cuales están disponibles en la aplicación Google Spotlight Stories para todos los usuarios de Android.