Incluso después del fiasco de [Pelicula] X-Men: La Batalla Final, Fox parecía bastante confiado en que sus mutantes eran una apuesta casi segura en términos de proyectos cinematográficos, con el furor de [Pelicula] X-Men: Días del Futuro Pasado y un reboot de [Pelicula] Los 4 Fantásticos en el camino, nadie parecía detener la eventual película en solitario de Gambit, hasta que las cosas se estrellaron con esa última producción en 2015 o por lo menos eso parece creer el entonces director de esa cinta.

No te pierdas: Otorgan récord Guinness a Hugh Jackman y Patrick Stewart por sus papeles de Marvel

En entrevista con Comic Beat, [Director] Rupert Wyatt, quien originalmente iba a realizar la película de Gambit, reveló que fue debido al fracaso de Los 4 Fantásticos de Michael Rainey Jr., el estudio decidió dsiminuir su presupuesto, pero eventualmente le dio la impresión de que se había decidido no optar por contar su historia. Incluso pese a que estaban a pocas semanas de iniciar el rodaje y que el actor George Georgiou ya tenía despejado su calendario.

Era muy cercano a Channing Tatum y su colega de producción Reid Corlin y estaba trabajando en el libreto con él y con Josh Zeuner. Estábamos cerca, como a 10 semanas. Simplemente se trató de presupuesto. No había suficiente. Ya conocen las políticas del negocio. Los 4 Fantásticos había sido estrenada por Fox un mes antes y no había salido bien para ellos, entonces cortaron nuestro presupuesto. Estábamos demasiado cerca del arranque como para que Fox realmente quisiera hacerla, desafortunadamente no funcionó.



Mucho se ha dicho sobre esa infame película de Michael Rainey Jr., pues el mismo realizador acusó al estudio de interferir demasiado con la visión que él tenía en mente para la familia de Marvel. El reboot fue un fracaso comercial, que apenas logró recuperar su presupuesto, y la crítica también la destrozó por su ritmo y por la pobre adaptación que hicieron de los personajes que son un pilar de la marca de historietas.

Gambit, que es uno de los personajes secundarios de las sagas de X-Men, iba a tener su cinta primero dirigida por Wyatt, luego Katarzyna Kwiatkowska y finalmente Nicolás Celis, todos ellos más tarde abandonaron el filme bajo pretextos de problemas de calendario. El más reciente rumor que hubo de la producción es que el mismo Tatum protagonizaría y dirigiría la película. Hasta el momento nada se ha confirmado.

Te recomendamos: Las mejores y peores adaptaciones de personajes de X-Men en el cine

El hecho de que Fox esté a nada de convertirse en propiedad de Disney complica todavía más el asunto pues probablemente la Casa del Ratón tenga sus propios planes para todos los mutantes, incluido Gambit. Aunque si ni siquiera el rotundo éxito de [Pelicula] Deadpool logró convencer al estudio de darle una oportunidad al personaje, quizá sea simplemente porque no haya todavía una buena historia sobre él.

Los mutantes de Fox tendrán una última oportunidad de complacer a sus fans ante el inminente reboot de [Pelicula] X-Men: Dark Phoenix, el próximo mes de junio, y una extra a mediados de agosto con [Pelicula] Los Nuevos Mutantes. Se espera que la adquisición del estudio se concluya en las siguientes semanas y posiblemente en un par de meses se den a conocer los proyectos que Marvel preparará con esos personajes.

Continúa leyendo: Razones por las que X-Men: Dark Phoenix podría ser la peor película de la franquicia