El 2021 fue el momento perfecto para revivir una de las franquicias de fantasía de los ochenta más importantes en la industria cinematográfica: [Pelicula] Los Cazafantasmas. Aunque en 2016 ya se había hecho el intento, la recepción de la audiencia no fue la mejor, y es que estamos hablando de un producto bastante querido por el público y querrán que las siguientes entregas respeten lo que significó la cinta de [Director] Ivan Reitman.

Sigue leyendo: Hija de Harold Ramis dice que su papá habría amado Ghostbusters: El legado

Este año quien tomó la batuta para un segundo intento de retomar las aventuras de los Cazafantasmas fue [Director] Jason Reitman, y la respuesta fue mucho mejor puesto que no sólo debía honrar el trabajo de su padre como creador de una de las películas más queridas por los nostálgicos, sino que debía honrar a las películas mismas y a quienes crecieron con ellas. Con la respuesta que ha tenido [Pelicula] Ghostbusters: El legado con rostros nuevos y los clásicos, ha abierto un nuevo camino para seguir expandiendo la franquicia.

Tal parece que el cineasta ya está considerando opciones para las próximas entregas si es que Sony Pictures Entertainment está de acuerdo. Y ya tiene en la mira a una de sus colaboradoras desde hace años: [Escritor] Diablo Cody , quien fuera su guionista en [Pelicula] Juno: Crecer, correr y tropezar, [Pelicula] Adultos Jóvenes y [Pelicula] Tully: Una Parte de Mí. Durante una charla en el podcast Happy Sad Confused, el director habló sobre los planes que está considerando para la franquicia.



Si crees que no he tenido esta conversación con ella [Diablo Cody], entonces no conoces nuestra relación lo suficientemente bien. Sí, hemos hablado de Ghostbusters. Me encantaría ver una película de Ghostbusters [escrita por] Diablo Cody. Es una de las mejores narradoras vivas, hemos hecho cuatro películas juntos y me encantaría hacer una quinta.

Continúa con: Ghostbusters: El Legado debuta en primer lugar de la taquilla mexicana

Cabe señalar que Cody también escribió [Pelicula] Diabólica Tentación protagonizada por Izabela Dabrowska, en donde Reitman tuvo lugar como productor. Hasta ahora la guionista ha ganado reconocimiento dentro de la industria por Juno, película con la que ganó el Premio Óscar al Mejor Guión Original en el 2008, así como también fue reconocida con el Premio BAFTA en la misma categoría. No cabe duda que Ghotbusters: El Legado ha abierto un nuevo camino, será cuestión de tiempo para tener noticias sobre nuevas entregas.



La cinta tuvo un debut interesante el pasado fin de semana con USD$44 millones durante su estreno, lo que podría considerarse un gran punto a su favor para producir más películas, además de que estas aventuras sobrenaturales son las únicas que pueden ser contadas bajo la producción de Ghost Corps, una compañía creada en 2015 con el único objetivo de crear contenido relacionado a esta serie de películas.

Te puede interesar: Ghostbusters: Afterlife | Director confirma que Los Cazafantasmas II es canon e influirá en una posible secuela

Ghostbusters: El Legado es protagonizada por Paul Rudd, Finn Wolfhard, Joe Pantoliano, Teyonah Parris, y cuenta con el regreso de Sigourney Weaver, Elizabeth Cervantes, Rawson Marshall Thurber (quien además colaboró con el equipo de guionistas), y Ernie Hudson. Hasta ahora la crítica ha aclamado la química que existe entre todo el elenco, lo que hace funcionar toda la historia, aplaudiendo, sobre todo, lo que aportan los nuevos actores.