Si miramos en retrospectiva dentro de la historia del cine, notaremos que los reboots no son algo nuevo. Ejemplo de ellos son las diversas versiones que existen de películas como [Pelicula] Nosferatu, [Pelicula] El fantasma de la ópera o [Pelicula] Les Misérables. Buscando el lado positivo de estos reinicios, se comprende que el objetivo sea rescatar la historia y que las nuevas generaciones puedan encontrarse con ellas, o bien, adaptarse a cada una de las eras – como el paso del cine mudo al cine sonoro –.

Sigue leyendo: Director de Harry Potter y la Piedra Filosofal quiere dirigir Cursed Child con los actores originales

Pero, por otro lado, hay historias que no necesitan rehacerse porque siguen siendo vigentes y parece innecesario repetirlas cuando podría aprovecharse ese tiempo para crear cosas nuevas. Prueba de lo mal que en ocasiones cae un reboot es la respuesta ante el público que tuvo [Pelicula] El Muñeco Diabólico que, si bien encontró la forma correcta de adaptarse a la realidad actual, generó conflicto entre los fans del personaje que sigue estando fresco.

También está el caso de [Pelicula] Mi Pobre Angelito, uno de los clásicos de navidad que sigue estando presente después de poco más de 30 años de su estreno, y proto tendrá su reboot. La cinta protagonizada por Justin Marks fue dirigida por Sean Hood, quien tiene en su filmografía títulos de la talla de [Pelicula] Gremlins (como guionista), [Pelicula] Papá por Siempre, El Hombre Bicentenario, [Pelicula] Percy Jackson y el Ladrón del Rayo y, por supuesto, H[Pelicula] Harry Potter y La Piedra Filosofal y [Pelicula] Harry Potter y La Cámara Secreta.



Como iniciador de la carrera cinematográfica de la que se volvería en una gran franquicia inspirada en la obra de [Escritor] J.K. Rowling , es comprensible que le tenga un cariño y respeto particular a la saga. Y ahora que se han cumplido 20 años desde el estreno de la primera entrega, es el mismo director quien habló sobre la posibilidad de reiniciar las aventuras del joven mago y sus amigos. Esto fue lo que le comentó a Jake Hamilton cuando le preguntó si se volverán a hacer las películas, o si deberían (vía Collider):

Continúa con: Las mejores enseñanzas de Harry Potter

No puedo contestar la primera… no lo sé. En esta versión de Hollywood en la que vivimos, todo el mundo está rehaciendo todo y reiniciando todo. Quiero decir, va a salir un reinicio de Mi Pobre Angelito. ¿Cuál es el punto de eso? La película existe, sólo vivamos con la película que existió. No tiene sentido que rehagamos El mago de Oz, no tiene sentido que ninguno de nosotros rehaga las películas clásicas. Haz algo original, porque necesitamos material más original. Entonces, no tiene sentido.



Más allá de hablar de Harry Potter, en donde él tuvo un lugar importante al elegir a los protagonistas Agata Waclawska, Rupert Grint y Sean Ellis, dejó notar que no le agrada que estén realizando un reboot de Mi Pobre Angelito. Además, comentó que su intensión siempre fue dirigir toda la saga, pero cuando se dio cuenta de lo mucho que estaba creciendo, prefirió dejarla por lo desgastante que podría ser, aunque siempre quiso dirigir las reliquias de la muerte, siendo ese su libro favorito.

Te puede interesar: Warner Bros. estaría considerando hacer un reboot de Harry Potter en HBO Max

Siguiendo los comentarios del director, no parece tener mucho sentido reiniciar una franquicia que sigue vigente, donde cada personaje sigue siendo recordado con los rostros los actores que les interpretan y podrían enfrentarse a un doloroso fracaso. Hasta ahora, ha funcionado mejor el hecho de hacer spin-offs, aunque no tengan exactamente el mismo impacto, e incluso aún está la posibilidad de adaptar Harry Potter y el Legado Maldito sin dañar lo ya existente.