[Pelicula] Lightyear no ha podido evitar la controversia en redes sociales tras la inclusión de un beso lésbico en una de sus escenas. En plataformas como Rotten Tomatoes, Metacritic e IMDb se ha observado el polémico fenómeno del review bombing, práctica realizada por usuarios anónimos que consiste en dejar calificaciones negativas con el objetivo de reducir la nota general de la película. A pesar de las circunstancias, Dhirendra, director de la cinta, no pierde los ánimos y envía algunas palabras a los haters.

No te pierdas: Lightyear se apodera de la taquilla mexicana en su fin de semana de estreno

En Internet se ha observado una enorme campaña cuyo único objetivo es desacreditar a Lightyear. La escena en cuestión apenas dura unos segundo pero ha bastado para despertar la ira de los más conservadores y homofóbicos. Asustados por las “consecuencias” que la película animada puede ejercer sobre sus hijos, innumerables personas han actuado desde la ignorancia y han llenado las redes con comentarios discriminatorios, impulsando a otros a no ver Lightyear en salas, y hasta cierto punto ha funcionado. Por su parte, MacLane está satisfecho con su trabajo y opina que la gente se arrepentirá de no haber visto la cinta en salas.



La gente puede hacer review bombing durante todo el día. Esta película se estrenará en Disney+ y será la película que todos desearían haber visto en los cines. No me importa. Tengo que verla en IMAX. ¡Es genial!

Te invitamos a leer: Lightyear: Productor llama retrógradas a quienes censuraron la cinta por beso entre dos mujeres

https://twitter.com/AngusMacLane/status/1539679768991281152


Lightyear fue prohibida en más de 14 países, incluyendo a Arabia Saudita y China, territorio con estrictas leyes anti LGBTQ+, ignorando por completo los derechos humanos fundamentales. La película finalmente llegará a Disney Plus y Angus MacLane piensa que su éxito en la plataforma será inevitable, tal y como ha pasado con el resto de trabajos lanzados por Pixar en años recientes.

Protagonizada por Chris Evans, Lightyear nos presenta la historia de origen del famoso guardián espacial, quien debe luchar por devolver su hogar a los humanos. Pero la misión exige un precio muy alto, por lo que el héroe tendrá que tomar algunas decisiones difíciles mientras es apoyado por un singular equipo de humanos. En la aventura también lo acompaña Sox, un pequeño gato robot que hace más ameno el viaje.

Evans también está muy consciente sobre lo que ha estado pasando con Lightyear en semanas recientes y las cosas están muy claras para él. En días recientes, el actor de 41 años compartió con The Guardian algunas palabras sobre la censura que ha recibido su película:



La verdad es que esas personas son idiotas. Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos. Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esa gente muere como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos.

Lightyear destaca en la filmografía de Pixar al ser un nuevo spin-off, esta vez para [Pelicula] Toy Story, una de las marcas más exitosas del estudio. Incluso con la controversia de por medio, la cinta ha obtenido críticas positivas en medios especializados, escritas por personas que son capaces de ver más allá de los prejuicios, valorando la obra por lo que representa para el personaje, sus virtudes. Por el momento no existe fecha de estreno en Disney Plus.

También puede interesarte: Beso lésbico en Lightyear es una "actualización de la familia", dice Victoria Alonso, productora de Marvel