Director de Space Jam 2 asegura que Lola Bunny no será sexualizada porque es una película para niños

Director de Space Jam 2 asegura que Lola Bunny no será sexualizada porque es una película para niños

Space Jam: A New Legacy ha llegado para despertar la nostalgia entre los fans de la película lanzada en 1998 (Space Jam: El Juego del Siglo). Además de funcionar como segunda parte e incluir a otra estrella del basquetbol como Lebron James, la película traerá de vuelta a los inolvidables Looney Toons. Sin embargo, uno […]

Por Alejandra Lomelí el 6 marzo, 2021

Space Jam: A New Legacy ha llegado para despertar la nostalgia entre los fans de la película lanzada en 1998 (Space Jam: El Juego del Siglo). Además de funcionar como segunda parte e incluir a otra estrella del basquetbol como Lebron James, la película traerá de vuelta a los inolvidables Looney Toons. Sin embargo, uno de los personajes que nacieron en la película protagonizada por Michael Jordan es el que ha generado mucha controversia.

Sigue leyendo: Mad Max, Batman y King Kong se unirán a Space Jam: A New Legacy

Lola Bunny, quien es presentada como la pareja de Bugs, llegó por primera vez a la pantalla en la primera entrega de Space Jam, y lo que la identificaba era que era la que menos presentaba indicios de locura entre los personajes animados, además de tener una apariencia sexy y seductora. Incluso, en alguna escena Piolín se refiere a ella como “una conejita ardiente”. En ese momento el personaje fue aceptado y fue uno de los más queridos de la cinta.

Con el regreso de los personajes para la película de [Director] Malcolm D. Lee, sería la misma Lola la que más llamaría la atención y que se volvería el tema de conversación en redes debido a su rediseño cuando los otros personajes lucían igual a los originales. La razón de muchas quejas fue que ahora este personaje animado ya no está sexualizado, y de acuerdo con las palabras del director, esto fue completamente intencional.

Continúa con: Ridiculizan en redes a quienes piden una Lola Bunny más sensual en Space Jam 2

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, D. Lee dijo que no le parecía políticamente correcta la imagen original de la conejita y que él se tomó la libertad de cambiarla porque su película será dirigida a los niños. Además, comentó que habían acrecentado las virtudes con las que ya contaba, pues más allá de la imagen de la Lola de 1998, siempre se mostró fuerte, independiente y muy inteligente.

Lola [Bunny] estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta…. Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados.

Te puede interesar: Space Jam 2: Nuevas imágenes muestran a LeBron James y a Bugs Bunny en 3D

El director aseguró que no fue difícil hacerle pequeñas modificaciones al personaje debido a que no había aparecido en las antiguas caricaturas de los Looney Toons, sino hasta Space Jam.

Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces. Probablemente tiene las características más humanas de los Tunes; ella no tiene nada como una zanahoria o un ceceo o un tartamudeo. Así que reelaboramos muchas cosas, no sólo su apariencia, como asegurarnos de que tuviera un largo apropiado en sus pantalones cortos y fuera femenina sin ser objetivada, pero que le diera una voz real. Para nosotros, lo fue, vamos a afianzar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo y convertirla en un personaje tan completo como los demás.

Aunque muchos podrían llegar a considerar esta reconstrucción como algo ilógico dentro del universo ya planteado en la primera película, todo parece indicar que el cineasta encontró la manera de justificarlo, pues esta Lola viene de otro universo, del de Mujer Maravilla. Se espera que en la película se haga referencia a otros clásicos de Warner Bros. y se estrenará el próximo 16 de julio en salas de cine y HBO Max.

Contenido relacionado

Contenido relacionado