Es posible que varias franquicias populares ya han tomado su lugar, pero no se había tenido un momento en que casi todos los estudiante de secundaria obsesionados con la ciencia-ficción de una cierta edad y disposición estuvieran obligados a leer los libros de Robert A. Heinlein.
Por razones que no son inmediatamente evidentes, las historias de Heinlein parecen ser algo no presentado en el cine, aunque ya vimos Starship Troopers, y la reciente película de Ethan Hawke Predestinación se basó en una historia de Heinlein.
Se podría plantear la hipótesis de que las adaptaciones de Heinlein fueron retenidos durante décadas por cuestiones presupuestarias, durante los años en que era más difícil que estas películas pudieran conseguir producir con las palabras "Star" "Trek" o "Wars" en el título.
Una señal de que los tiempos pueden estar cambiando a favor de Heinlein sucedió esta semana, como Bryan Singer, que ha guiado a los X-Men franquicia de Fox para el éxito, ha firmado para dirigir uno de los títulos más famosos de Heinlein.
Bryan Singer y 20th Century Fox están trabajando juntos en una adaptación de Robert A. Heinlein The Moon is a Harsh Mistress.
Y aunque es un título muy "cool", la adaptación de Fox se titulará Uprising, ya que básicamente, The Moon is a Harsh Mistress es realmente acerca de una rebelión de una colonia penal lunar contra la Tierra.
Uprising no es el primer intento de una adaptación de The Moon.., ya que los derechos se han establecido previamente tanto para DreamWorks y David Heyman el productor de Harry Potter.
Por supuesto, si la 20th Century Fox se va a poner Uprising , van a tener que dejar a Bryan Singer terminar de dirigir películas de X-Men por un tiempo. Los próximos, X-Men de Singer: Apocalypse, comienzan el rodaje el próximo mes en Canadá, y está programado para salir el 27 de mayo 2016.