Todo estaba previsto para que Tomorrowland: El mundo del mañana fuera un éxito: se estrenó en un día feriado en Estados Unidos (Memorial Day), tenía a una súper estrella de nombre George Clooney y una historia prometedora. Sin embargo, nada de esto ayudo a rescatar la cinta y podría perder hasta 140 MDD.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Tomorrowland, obtuvo $41.7 MDD en sus cuatro primeros días de exhibición, un fracaso si se tiene en cuenta que la cinta costó $180 MDD. De hecho, algunas fuentes han comentado que la cinta perderá entre $120 y $140 millones para el momento en que termina su lanzamiento mundial, convirtiéndose en la primera película con una pérdida tan numerosa desde El llanero solitario que perdió hace dos años $190 millones de dólares.
La cinta dirigida por Brad Bird también es la tercera película con gran presupuesto que falla precipitadamente después de El destino de Júpiter. Ahora, esto se vuelve más escandaloso teniendo en cuenta que ya se tienen franquicias mucho más "económicas" como Notas perfectas o Spy: Una espía despistada.
Por otra parte, Disney falló con Tomorrowland, pero tiene muchas otras cintas para redimirse en taquilla, el analista Eric Handler de MKM Partners, señala que Avengers: Era de Ultrón ha ganado casi $1.35 mil millones de dólares alrededor del mundo, y en unas semanas se estrenará Intensa Mente y Ant Man y para finales de año tiene una carta fuerte: Star Wars: El despertar de la fuerza.
La carrera por el blockbuster más taquillero de este año ya inició.