Le tomó un par de años pero lo que ya se intuía por fin se ha hecho realidad. The Walt Disney Company ya tiene los servicios de streaming más consumidos de la industria, generando un número total que supera a los suscriptores de Netflix. La empresa del ratón se esforzó en tiempos recientes para transformarse en un competidor digno de la gran carrera y ahora guarda algunas de las mejores cifras que se han observado en el negocio. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Halle Bailey desea inspirar a toda una generación con su versión de La Sirenita

Fundada en agosto de 1997, Netflix comenzó en Scotts Valley como un sueño que tomaría varios años en pasar a ser uno de los conglomerados de entretenimiento más importantes de todo la historia, innovando en las formas de producir y consumir series y películas, moldeando la propia cultura a su antojo y generando ingresos de miles de millones que muchos estudios de Hollywood tan solo pueden soñar.

Ante el crecimiento de Netflix en la década de 2010, otras grandes empresas notaron las posibilidades y poco a poco se transformaron en adversarios de cuidado para Netflix. Amazon Prime Video y Disney Plus avanzaron a paso firme en sus cometido, pero fue el segundo quien se tomó más en serio la competencia por la supremacía y lo ha logrado.



De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney ha logrado reunir 221 millones de suscriptores en sus plataformas: Disney Plus (152.1 millones más los recientes 14.4 millones), Hulu (46.2 millones) y ESPN+ (22.8 millones); sin olvidarnos de los nuevos 600 mil en Hulu y 500 mil en ESPN+. La compañía deja atrás los 220.7 millones de Netflix y se transforma en la más exitosa del mundo del streaming, generando un precedente importante en el tercer trimestre fiscal, el cual seguramente tiene muy consternados a los altos mandos de su contrincante.

Te invitamos a leer: Taika Waititi es criticado tras resurgir un viejo tweet transfóbico

El éxito de Disney Plus reside en los precios relativamente bajos de sus planes y en la popularidad de sus IP. Arrancó con [Temporada] The Mandalorian (2) como su sello de garantía y el interés por las aventuras de Din Djarin no ha bajado, sino todo lo contrario; nuevas aventuras de Star Wars para la pantalla chica han adquirido forma en series como [Temporada] Star Wars: The Bad Batch (1), [Temporada] El libro de Boba Fett (1) y [Temporada] Obi-Wan Kenobi (1); además, en el futuro llegarán Ahsoka, The Skeleton Crew y [Temporada] Andor (1), esta última con un estreno programado para el 21 de septiembre y una perspectiva de éxito completamente segura.



En el otro lado tiene a Marvel Studios, cuyas series y películas también se han ganado un espacio de honor en Disney Plus. Éxitos como [Pelicula] Avengers: Endgame, [Pelicula] Pantera Negra, [Temporada] Moon Knight (1) y [Temporada] Ms. Marvel (1), se vanaglorian de sus altos números y su influencia en la cultura pop de la actualidad. Nadie puede negar que, para bien o para mal, el MCU ha definido nuevos paradigmas sobre cómo escribir historias del tipo más comercial, y Kevin Feige tiene la intención de llegar mucho más lejos.

Mientras tanto, los otros servicios de streaming tendrán que hacerlo mucho mejor si quieren llegar a los números de Disney y Netflix. En los últimos días se han reportado situaciones inesperadas para HBO Max, la plataforma favorita de muchos en Latinoamérica, misma que terminará fusionada con Discovery+ y pasará a ser algo completamente nuevo. Los usuarios en esta parte del mundo temen que los precios vayan a subir irremediablemente, incluso con la promesa de que no se incrementarían de por vida para todos aquellos que contrataron en los inicios.

También puede interesarte: Chris Pratt se burla de malas críticas a su nueva serie, The Terminal List