En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura vemos regresar a Elizabeth Olsen como el personaje de La Bruja Escarlata. Su personaje está en la búsqueda de los poderes de América Chávez y se enfrenta a todo el que se le atraviese en su camino. Una de las escenas más esperadas desde el trailer 2 era la aparición de los Illuminati y si eres afortunado no te habías spoileado el cameo que John Krasinski tiene como Reed Richards. Lo curioso es que aparentemente Elizabeth Olsen y John Krasinski no se conocieron al filmar esta escena, pues parece forma parte de los reeshoots que se rodaron en lugares y tiempos diferentes.
También puedes leer: Doctor Strange 2: guionista habla sobre la llegada de John Krasinski a Marvel y su futuro en este universo
Una de las labores de los actores cerca del estreno de sus películas es la gira de prensa, donde hacen una interminable cantidad de entrevistas. Todo bien cuando es una cinta normal, pero cuando la película en cuestión está llena de secretismo y un montón de insiders viven publicando supuestas filtraciones, pues la cosa se complica. En estos casos los periodistas intentan continuamente ver si logran sacarle información a los actores, mientras estos intentan lo más posible no decir nada. El caso que seguro a todos les viene a la mente es el de Andrew Garfield, que estando haciendo prensa para su película Tick, Tick… Boom! no dejaban de cuestionarlo sobre si aparecería o no en Spider-Man: Sin Camino A Casa.
En estos momentos Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen se encuentran promocionando Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Aunque la película ya se estrenó y los spoilers ya no son una amenaza, los cuestionamientos sobre los cameos y secretos siguen vigentes. Recientemente Elizabeth Olsen realizó una prueba de polígrafo para Vanity Fair. Un tipo de entrevistas muy populares que ya han realizado varios artistas.
El formato de estas entrevistas es poner nervioso al entrevistado al no tener opción más que decir la verdad, o ser descubierto mintiendo. Las preguntas son intencionalmente incómodas, aunque cabe aclarar que no al punto de ser molestas o demasiado íntimas. Toda la entrevista se mantiene al margen de lo entretenido. Lo curioso es que no funcionó en absoluto y los sorprendidos fueron los entrevistadores.
Te podría interesar: Fans piden que John Krasinski dirija Los Cuatro Fantásticos
En la mitad de la entrevista con Olsen sacan una fotografía de John Krasinki y le preguntan si cree que este hombre es el hombre más inteligente vivo. Ella se ríe y simplemente contesta:
No, no lo conozco de hecho. Pero nunca asumiría que un actor es el hombre más inteligente vivo.
La entrevistadora insiste, preguntándole si no lo conoce en absoluto y resalta el hecho de que están en la misma película y simplemente contesta:
No lo creo. No, nunca lo he conocido. He conocido a su esposa.
En ese momento el encargado de supervisar si miente o no, confirma que ella está diciendo la verdad. Y eso nos deja en claro que ambos actores a pesar de compartir pantalla, no compartieron set de filmación. La escena en cuestión es de las más comentadas por el público. Al aparecer Krasinski como el Reed Richards de otro universo todo el mundo se emocionó, pues era un fancast desde hace tiempo, y su aparición complace a muchos. Y por otro lado su muerte a manos La Bruja Escarlata fue sorpresiva. De algún modo va con el ambiente de la cinta y funciona para confirmar lo poderosa que es ella en ese momento.
No es extraño que los actores no siempre estén en el mismo lugar para rodar escenas juntos. La tecnología permite hacerlo y si por problemas de logística o cambios de último momento es necesario, se puede hacer relativamente fácil. Parece que en esta ocasión se filmó esta escena por separado por ser un reeshoot y tal vez para mantener el secreto.
No te vayas sin leer: Elizabeth Olsen dice que perdió papeles en cintas nominadas al Óscar por su contrato con Marvel