Joaquin Phoenix, uno de los actores más reconocidos de Hollywood, ha demostrado tener muy mal carácter (o ser un berrinchudo), incluso si eso significa poner en jaque grandes producciones. Un ejemplo reciente de esto fue su participación en la película ‘Napoleón’, dirigida por Ridley Scott, donde Phoenix amenazó con abandonar el proyecto si no se cumplían sus exigencias.
También te puede interesar: ¿Por qué Joaquin Phoenix abandonó la producción de una película días antes de comenzar las filmaciones?
La amenaza de Joaquin Phoenix contra Ridley Scott
Durante la producción de 'Napoleón', Phoenix expresó su preocupación por el guión de la película, escrito por [Escritor] David Scarpa . A pesar de su aprecio por el proyecto, el actor amenazó con retirarse si no se incorporaba a Paul Thomas Anderson, el director con el que había trabajado previamente en ‘The Master: Todo Hombre Necesita un Guía’, para reescribir ciertas partes del guión. Finalmente, después de negociaciones y ajustes, Phoenix fue complacido y decidió permanecer en la película, que se estrenó a finales de 2023.
Esta controversia en la industria se dio a conocer en el contexto de su reciente salida, a tan solo cinco días de iniciar el rodaje, de una película de romance gay dirigida por Todd Haynes. La decisión del actor ha causado una gran conmoción entre los productores de Hollywood, pues dejó al equipo de producción en un estado de incertidumbre y ha provocado que algunos dentro de la industria consideren la posibilidad de tomar acciones legales contra el actor.
También lee: Brian Cox criticó a Joaquin Phoenix por su actuación en 'Napoleón': 'Fue terrible'
Phoenix es conocido por ser un artista complejo y, como él mismo admitió en una entrevista con Anderson Cooper en 60 Minutes (vía The Hollywood Reporter), siente un profundo nerviosismo cada vez que asume un nuevo papel. Este temor de no poder expresar adecuadamente sus ideas ha llevado a comportamientos impredecibles en múltiples ocasiones.
La secuela de ‘Guasón’, una esperanza para Phoenix
A pesar de estas controversias, la carrera de Phoenix no parece verse afectada a largo plazo. Su interpretación en ‘Guasón’ le valió un Oscar y su participación en la esperada secuela ‘Guasón 2: Folie À Deux’ se perfila como otro éxito en su carrera. Aunque algunos productores han sugerido la idea de "blackballing" o marginar a Phoenix en Hollywood, la realidad es que su talento y la expectación que genera en la taquilla lo mantienen como una figura prominente en la industria.
No obstante, las constantes demandas y caprichos de Phoenix empiezan a dibujar la imagen de un actor difícil, cuyo comportamiento errático podría estar poniendo en riesgo su propia carrera y la confianza que los estudios depositan en él. En una industria donde la colaboración es clave, la actitud de Phoenix podría llevarlo a un punto de no retorno, donde ni su habilidad frente a la cámara sea suficiente para justificar sus exigencias y desplantes.
No te vayas sin leer: Napoleón | Top de críticas, reseñas y calificaciones