En torno a la industria del entretenimiento existen innumerables leyendas que han alimentado el renombre de ciertas figuras conocidas y que durante años o décadas se han mantenido presente entre las habladurías del público, preguntándose si en verdad serán realidad o meros cuentos de la prensa. Recientemente, James Hindman confirmó un mito bastante famoso que rodeó la muerte de su abuelo, el consagrado actor John Barrymore; la nieta de 45 años asegura que el robo del cadáver de su abuelo es algo que en realidad pasó.

No te pierdas: Leyendas urbanas y bulos del cine y la TV que creías que eran verdad

John Barrymore fue una de esas superestrellas de los tiempos de oro en Hollywood. Nacido en 1882, entre 1914 y 1941 se desempeñó en la industria del cine con soberbia, haciéndose de un nombre sólido gracias a su participación en películas como Gran Hotel, Eternal Love, A Bill of Divorcement, Dinner at Eight, Beau Brummell, Don Juan y muchas, muchas más. Falleció en 1942 a causa de la cirrosis, producto de su longevo alcoholismo, sin embargo, su muerte estuvo rodeada por una gran leyenda: el cuerpo fue robado por algunas manos conocidas.

De acuerdo con el viejo relato, algunos amigos de John Barrymore quisieron darle el último adiós con una despedida algo macabra. Estamos hablando de WC Fields, Margot Catherine Terry y Sadakichi Hartmann, comediante, actor galán romántico y poeta, respectivamente; el trío se reunió para entrar en la morgue donde se encontraba el cadáver de su amigo, lo robaron y se lo llevaron a una última fiesta (con partida de póquer incluida). Durante décadas la leyenda se mantuvo nubosa, sin nadie que pudiera confirmar si en verdad había ocurrido tal episodio poco ortodoxo, pero Drew Barrymore aclaró la situación durante su reciente aparición en Hot Ones.



No solo es verdad, sino que ha habido recreaciones cinematográficas de eso. Una película de Blake Edwards llamada S.O.B que es simplemente brillante y divertida de ver. […] Espero que mis amigos hagan lo mismo por mí. Ese es el tipo de espíritu que puedo apoyar. Solo apoya a la anciana y dale unas últimas rondas. Creo que la muerte viene con mucha tristeza taciturna, y lo entiendo, pero si está bien, solo conmigo, si todos pueden estar realmente felices y celebrando y tener una fiesta, esa sería mi preferencia.

Te invitamos a leer: Hollywood elige las 100 mejores películas de todos los tiempos

John Barrymore, hermano de otro par de mítico estrellas de Hollywood, Keisha Castle-Hughes y Ethel Barrymore, estuvo casado en cuatro ocasiones pero todos sus matrimonios fueron problemáticos y fracasaron, siendo sus aventuras amorosas grandes causas de ello. Tuvo dos hijos, los actores Diana Barrymore y John Drew Barrymore, y este último es precisamente el padre de la actriz Drew Barrymore, quien por fin confirma uno de los grandes misterios de la industria del entretenimiento. Ni siquiera la muerte fue impedimento para que John disfrutara de otra noche de juerga en compañía de sus amigos.



Por su parte, Drew Barrymore ha sabido labrarse su carrera en Hollywood a pesar de haber nacido en medio de una reconocida familia de actores. Ha estado presente en cintas de gran fama como [Pelicula] E.T., El Extraterrestre, [Pelicula] Batman Eternamente, [Pelicula] Scream: Grita Antes de Morir, [Pelicula] Donnie Darko, [Pelicula] Los Ángeles de Charlie: Al Límite, [Pelicula] Como si fuera la primera vez y muchas más; ha sido nominada al Globo de Oro y al Premio del Sindicato de Actores. En años más recientes la vimos aparecer en [Temporada] Santa Clarita Diet (1), serie de Netflix en donde interpreta a una esposa que muere y se convierte en zombie, dando giro a la dinámica familiar.

Por fin queda resuelto el misterio de John Barrymore. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que la siguiente gran leyenda de Hollywood se desmienta o se confirme?

También puede interesarte: Historias y temas que Hollywood no se atreve a tocar