Para las personas que han estado jugando con sets de LEGO la mayor parte de sus vidas, o los que juegan los diversos videojuegos, las razones por las que La Gran Aventura Lego funcionó podrían ser obvias.
Pero en el interior de Hollywood, una lección diferente pudo haber sido comunicada, y esa lección es que los juguetes y juegos "no narrativos" en general pueden ser adaptados en películas de gran éxito.
En los últimos 18 meses, un montón de este tipo de proyectos se han puesto en desarrollo, incluyendo Emoji, Play-Doh, Hello Kitty y Minecraft.
Esta semana, Envision Media Arts firmó un acuerdo con PEZ Candy Inc. para desarrollar una película de animación basada en la línea insignia de la compañía de dulces.
Presentados por primera vez en Austria en 1927, PEZ es mejor conocido por sus dispensadores de licencia que ofrecen cientos de personajes de películas (Star Wars, El Mago de Oz), dibujos animados (Looney Tunes y Disney), y cómics (tanto de DC como de Marvel).
Envision Media Arts contrató al guionista Cameron Fay, quien también está trabajando actualmente en una nueva secuela de Los Tres Chiflados, para averiguar cómo convertir los dispensadores PEZ en una película real con personajes, diálogo e historia.