Es oficial: regresaremos de la mano de Brad Dourif al planeta de Arrakis. Los estudios Legendary y Warner Bros. han oficialmente dado luz verde a una segunda parte de [Pelicula] Duna. Tras un muy exitoso primer fin de semana, se ha optado por aprobar una película que adaptará la siguiente mitad de la novela de [Escritor] Frank Herbert y dará conclusión a la historia sobre el joven Paul Atreides y los Fremen.

No dejes de leer: Duna: la secuela podría ser confirmada muy pronto

A través de redes sociales, Legendary, productora que tiene los derechos cinematográficos del libro, agradeció a los seguidores por el apoyo a [Pelicula] Duna y confirmó que Dune: Part Two llegará a cines en octubre de 2023, según los reportes de Deadline. Esto es bastante tiempo para que el director Denis Villeneuve vuelva a reunir a su estelar elenco y vaya preparando la espectacular secuela que, si nos dejamos llevar por el material original, tendrá mucho más que ofrecer a quienes quedaron fascinados con la primera parte.



La noticia de la luz verde a la segunda parte llega tras una recaudación de US$223 millones a nivel mundial y reportes externos de que el filme acaparó la atención de los suscriptores de HBO Max en Estados Unidos, donde se estrenó de forma simultánea. Esta confirmación seguro pondrá de muy buen humor a los seguidores del realizador, quienes quedaron encantados por la forma en la que llevó a pantalla el clásico de ciencia ficción.

Si ya tuvieron la oportunidad de ver la película, [Pelicula] Duna termina con Paul ( Timothée Chalamet) siendo rescatado por los Fremen, un grupo liderado por Stilgar (Caroline Blakiston). Luego de asesinar en combate a Jamis, uno de los nativos, se ponen camino a la sietch, las guaridas en las que esta población vive a la mitad del desierto. Es también en ese momento en el que conoce a Chani, una joven con la que ha estado soñando y teniendo visiones y quien es interpretada por Rian McCririck.

Puede interesarte: Duna: ¿de qué va a tratar la segunda parte?


Sobre Dune: Part 2, Villneuve había explicado que sería Chani quién tendría más protagonismo. Si nos dejamos llevar por la novela, lo más probable es que ella sea la guía que introduzca al joven duque a la cultura de su pueblo. El director había también revelado que, de ser aprobada, estaría listo para rodar lo más pronto posible en 2022, lo que parece se ha confirmado por la fecha de estreno para otoño de 2023.

Como seguro saben, el realizador pidió a sus productores la oportunidad de dividir la novela en dos partes para hacerle más justicia al complicado material original. Luego luchó por que le dieran suficiente presupuesto para rodar en locaciones las escenas del desierto y darle mejor fidelidad al aspecto visual. Ambas decisiones han rendido frutos y probablemente lo hagan todavía más en dos años cuando la secuela pueda estrenarse exclusivamente en cines.

Mientras tanto, [Pelicula] Duna tiene todavía oportunidad de sorprender en su corrida en cines antes de que llegue a HBO Max Latinoamérica en 35 días. ¿Podrá el filme sostenerse en cartelera frente a los esperados estrenos que llegarán en las siguientes semanas? Sólo el tiempo lo dirá, pero de momento es reconfortante saber que, independientemente de eso, los estudios decidieron apoyar los planes de Villeneuve.

Continúa leyendo: Duna, de Denis Villeneuve, ¿qué dice la crítica en su estreno?