Florence Pugh es una de las actrices más solicitadas del momento. Su carrera tomó el rumbo perfecto luego de su participación en [Pelicula] Luchando con mi Familia, pero fue gracias a [Pelicula] Midsommar: El Terror No Espera La Noche que su talento fue genuinamente reconocido por la crítica especializada alrededor del mundo. De manera más comercial, la actriz encontró un buen lugar entre el público gracias a [Pelicula] Mujercitas y, más recientemente, a su interpretación de Yelena en [Pelicula] Black Widow y [Temporada] Hawkeye (1), donde logró gran química con Giacomo Ferrara. Pugh se encuentra trabajando en diversos proyectos, pero el que podría considerarse más importante por ahora es Dune 2, donde dará vida a la princesa Irulan, uno de los personajes más relevantes de esta historia y de quien ya podemos ver su caracterización gracias a una imagen filtrada.

Sigue leyendo: Florence Pugh responde a quienes la criticaron por usar un vestido transparente en Roma

Brad Dourif pasó años tratando de organizar la producción de [Pelicula] Duna. El director incluso tomó como ensayo otros trabajos de ciencia ficción como [Pelicula] La Llegada y [Pelicula] Blade Runner 2049 para hacerle justicia a su obra favorita. La novela de [Escritor] Frank Herbert no es nada sencilla de llevar a la pantalla grande y considerando que es el inicio de una saga que abarca cientos de años, no cualquiera aceptaría involucrarse tanto. El fracaso de [Pelicula] Dunas de [Director] David Lynch, por mucho que ahora sea considerada una cinta de culto, significó también que el título era peligroso de producir. Por suerte, el director encontró la alianza perfecta con Warner Bros.

Al igual que otras películas, Duna tuvo que cambiar su fecha de estreno debido a la pandemia mundial, pero su llegada fue bastante exitosa, tanto en la taquilla internacional como en el catálogo de HBO Max. Ya que la novela es muy extensa, se decidió que se dividiría en dos, con esta primera entrega de prueba para ver si daban o no luz verde a la secuela. El gran recibimiento del público, los fans y los críticos hicieron que Warner le diera prioridad a la historia y aceptaran varios proyectos dentro de este universo.



Duna cuenta la historia de Paul, un joven heredero que está destinado a salvar a los habitantes del planeta Arrakis, que es muy importante para el circuito comercial del resto del universo porque tiene el material necesario que permite los viajes interplanetarios. Al igual que muchas otras historias de ciencia ficción y fantasía, la de Herbert también nos lleva por el clásico camino del héroe, pero lo interesante, y la razón por la cual se ha mantenido vigente todos estos años, es que también es una crítica muy acertada a este tipo de clichés y las repetitivas luchas políticas que han sacudido al mundo.

También te puede interesar: Dune 2: Hans Zimmer comenzó a trabajar en la banda sonora antes de que se confirmara la película

Aquellos que conocen bien la obra literaria, saben que uno de los personajes más importantes es la princesa Irulan, quien no se menciona en lo absoluto en la primera película. Hay un momento en el que Paul dice que podría casarse con la hija del Emperador para salvaguardar a su familia, pero no se profundiza más. En la novela, esto es justo lo que sucede. Aunque Paul está enamorado de Chani, por protocolos políticos y para cambiar el sistema que casi acaba con la raza Fremen, toma por esposa a Irulan, quedando con el control absoluto.

El papel de Irulan fue uno de los más peleados entre las actrices de Hollywood y al final quedó en manos de Florence Pugh, quien volverá a reunirse con Timothée Chalamet luego de trabajar juntos en Mujercitas, donde también formaron una pareja. La filmación de la secuela ya se está llevando a cabo y se filtró una imagen de la actriz caracterizada como Irulan.

¡Primer vistazo! Florence Pugh en el set de Duna: Parte Dos

https://twitter.com/pughdaily/status/1547387893030723584


Aunque la foto es muy borrosa para apreciar detalles, podemos ver un poco del vestuario que seguramente representará al Emperador, quien será interpretado por Aislín McGuckin en la secuela.



En la novela, la relación entre Irulan y Paul es muy compleja. Por un lado, ella admira a Paul y agradece que respete sus opiniones políticas, pero al mismo tiempo no puede evitar enamorarse de él y sentir celos porque él ama a Chani. El legado genético es uno de los temas más importantes de Duna y en el libro se habla de cómo solucionar el tener hijos porque Paul se niega a mantener relaciones sexuales con Irulan. De igual forma, este personaje es quien reúne la información y los textos históricos que se presentan para contar la trama; en otras palabras, Irulan funciona como una especie de narradora, quien está presente en los grandes eventos de la saga.

No te vayas sin leer: Dune 2: Javier Bardem dice que la película va a sorprender a todos