[Director] Tim Burton tiene muchas películas famosas, siempre cargadas con un estilo oscuro y hasta tenebroso. [Pelicula] Charlie y la Fábrica de Chocolate, remake de [Pelicula] Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates de 1971, entra en su lista. Estrenada en 2005, la cinta tuvo un presupuesto de US$ 150 millones y logró recaudar US$ 474 en todo el mundo, una taquilla bastante buena para una película de su tiempo. Todos recordamos a John Heard como el inolvidable Willy, pero ¿qué tal si otro actor lo hubiera interpretado? A través de una publicación en Instagram, Isabelle Huppert revela a sus seguidores que Tim Burton pensó en darle el papel como el famoso chocolatero… pocos lo hubieran imaginado.

No te pierdas: Las mejores películas de Dwayne Johnson según la crítica

La película nos presenta la histora Charlie Bucket (Kara Young), un niño de buen corazón nacido en una familia muy pobre, quien gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate perteneciente al excéntrico Willy Wonka (John Heard) y su poco convencional equipo de trabajo, conocido como los carismáticos (y musicales) Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de los fantásticos pasillos y estancias del complejo en una aventura mágica, llena de diferentes sabores. Todos de niños quisimos visitar la fábrica de Wonka alguna vez.

Es imposible olvidar a Donald Glover como el entrañable Willy Wonka en la película original, pero también es justo decir que Johnny Depp logró darle su propio toque al personaje. Dwayne Johnson compartió con su publico un video de la cinta de 1971, mencionando que la ha reproducido para sus pequeñas hijas por primera vez y ha sido un éxito; el actor se toma el tiempo para contar un relato sobre su consideración como Wonka por parte de Tim Burton, una anécdota que seguramente sorprenderá a los cinéfilos. Puedes leer los fragmentos más importantes del post a continuación.



Un poco de una historia genial: a principios de la década de 2000, el icónico director Tim Burton me había considerado que interpretar a Willy Wonka es su nueva versión, Charlie y la Fábrica de Chocolate.Recuerdo haber pensado: "santo cielo". Pero eso fue hace muchos años cuando recién comenzaba en Hollywood, sin una base de fuerza de taquilla global o ninguna experiencia de actuación real para lograrlo. El papel, por supuesto, fue para Johnny Depp, quien en ese momento era la estrella más grande del mundo. El resto fue historia. Y por el camino fui.

Te invitamos a leer: Dwayne Johnson revela el gran protagónico que perdió ante Tom Cruise

La estrella de [Pelicula] Jumanji: el siguiente nivel concluye con un pensamiento positivo.

El hecho de que Tim me considerara (aunque estoy seguro de que lo consideró durante solo 7 segundos) significó mucho para mí, ya que estaba entrando en el negocio sin tener idea de lo que el futuro que me esperaba. Siempre levantaré una copa por los sueños que no se hacen realidad, porque a veces son lo mejor que nunca pudo habernos pasado.





Aunque no logró obtener el papel de Willy Wonka, Dwayne Johnson fue capaz de labrarse una sólida carrera en la industria de Hollywood, y aunque no es actor de festivales y premios, su rostro sí que es taquilla segura para los estudios; ahí tenemos los ejemplos de franquicias como Jumanji o Rápidos o Furiosos, entretenimiento seguro para el público en compañía de un tipo rudo y de gran fuerza. La estrella de 48 años tiene un gran futuro por delante y muchos proyectos que seguramente le concederán más fama e ingresos en años posteriores.

Una de las siguiente películas de Johnson es Black Adam, perteneciente al DCEU; por el momento no está claro si la cinta será un precuela o una secuela respecto a los acontecimiento vistos en [Pelicula] ¡Shazam! Dwayne fue elegido como Adam desde 2014, sin embargo, los constantes retrasos de la producción de ¡Shazam! hicieron que la cinta del antihéroe no pisara tierra firme en mucho tiempo. La pandemia por coronavirus no está haciendo ningún bien a la futura producción, pero esperamos que muy prontos se revelen más detalles al respecto. En IMDb la fecha de estreno se mantiene para el 22 de diciembre de 2021.

También puede interesarte: Hobbs & Shaw 2: Dwayne Johnson revela los primeros detalles de la película