Leah Lewises una actriz estadounidense nacida en 1996. Desde temprana edad inició su carrera en los medios audiovisuales actuando para comerciales. Luego de mudarse a Los Ángeles con su familia tuvo algunas apariciones en televisión. En 2012 interpretó a Spoon en la película de Nickelodeon Fred 3: Camp Fred. En 2013 adicionó para el programa The Voice durante su cuarta temporada, pero no fue seleccionada por ninguno de los jueces. Tuvo un par de papeles en programas de Disney y participó en algunas series de diferentes casas productoras. Pero fue hasta 2020 cuando obtuvo su primer papel importante interpretando el personaje de Ellie Shu en la película de Netflix The Half Of It (La mitad de ella). Posteriormente, En 2023 prestó su voz al personaje de Ember Lumen, en la película Elementos.
Podría interesarte: Elementos supera las 26 millones de vistas durante su estreno en Disney Plus
Esta nueva entrega de Disney Pixar se apega a una línea que la franquicia ha venido trazando desde Toy Story, película que nos hizo imaginar el qué hacen los juguetes cuando no son vistos. Más o menos del mismo modo, Pixar ha generado cuestionamientos en torno a la vida de los insectos, el mundo de los muertos, el mundo interno de las emociones e inclusive la existencia de un mundo exclusivamente de automóviles.
Elementos presenta una ciudad en la que habitan individuos de fuego, de agua, de tierra y de aire. Debido a sus marcadas diferencias, la convivencia tiene algunas pautas de coexistencia específicas. En dicho universo, Ember es una chica de fuego qué conoce a un divertido y cursi chico de agua, con el que tendrá que forjar una convivencia, con todas las precauciones que ello implica, para finalmente entender que pese a las creencias de su mundo, tienen mucho en común.
Sigue leyendo: Presidente de Pixar cree que las familias no van al cine porque es muy caro
Este papel representó un reto desde el primer momento para la actriz. En una entrevista para VPro Cinema, Leah Lewis reveló que durante su audición “no podía llorar” ya que se encontraba en la casa de su familia.
Hubo un momento en mi audición en el que tenía que llorar, pero como estaba en la casa de mi familia, no podía llorar, era demasiado para mí. Pensé: 'Dios mío, lo arruiné'. … Fue como si no me interesara este trabajo. Y luego, recibí la llamada más tarde, pero me disculpé con él [el director de audición] y dije: 'Lo siento mucho, por alguna razón, estoy en la casa de mi familia en este momento, todo esto es demasiado para mí y no podía llorar', aunque fue bastante divertido.
En otra conversación, esta vez con Collider, profundizó sobre el proceso de audición para elementos:
Incluso el proceso para la audición fue realmente impactante. Creo que fue tan surrealista que no me sentí tan nerviosa, porque pensé: 'Esto no puede ser cierto. Como si esto no estuviera sucediendo en realidad'. Pero luego, después de una audición de seis horas en persona, después de hablar con [el director] Peter [Sohn] por Zoom y hacer todas las diferentes rondas, al final de mi audición me lo dijeron [que obtuve el papel]. Sentí que se estaban divirtiendo burlándose un poco de mí porque me dijeron: 'Está bien, buen trabajo hoy en tu audición y, ah, por cierto, nos encantaría ofrecerte el papel de Ember Lumen'.
Pese a los temores sobre su audición, Leah Logró transmitir todas las emociones necesarias para que su participación fuera un éxito, y por ende, la película en general. Por lo cual, cabe preguntarse cuál es el futuro de Elementos. Actualmente se transmite en Disney+ y hay fuentes que aseguran que la película original tendrá una secuela y probablemente un programa de televisión derivado.
No te vayas leer: Elementos ya es la película original más taquillera de Hollywood desde el inicio de la pandemia